miércoles, 13 de julio de 2011

¿Es Chrissie Wellington de otro planeta?




Me parece increíble lo conseguido el pasado domingo en el IronMan de Roth por Chrissie Wellington. Batir el récord del mundo en alguna disciplina deportiva ya es impresionante, pero si tenemos en cuenta que su tiempo final (8h 18m 13s) la posicionan como 6ª en el top ten general de la prueba entre los mejores triatletas profesionales masculinos, su hazaña me parece digna de que se mencione en todos los medios de comunicación, y no sólo en unos pocos relacionados con el triatlón.


Básicamente lo creo porque no existe ningún otro deporte de resistencia, de fuerza o de velocidad en el que el tiempo de una mujer se halle entre los 6 primeros puestos entre los hombres. Así que si esta triatleta lo ha conseguido es un hito incomparable a nivel mundial

Wellington le sacó  más de 38 ´a la segunda fémina clasificada y  su parcial  en maratón de 2h 44´ 35´, a sólo 4 minutos más que el primer hombre es para hacerse una idea de la superioridad de esta mujer.

En una sola palabra, ¡espectacular!

¿Qué opináis?


2 comentarios:

  1. Lo de Chrissie es increible y espérate q le queda cuerda. Me recuerda a Paula cuando corrió en 2h15': si hubiera sido un hombre todos los medios hablarían días y días sobre el tema.
    Luec te busco una foto suya im-presionante!

    ResponderEliminar
  2. Alucinante!!!

    Me he estado mirando la clasificación y si no me equivoco quedó 5ª absoluta!!! A tan solo 2 minutos del podium!!

    Creo que segunda en maratón y top 10 en natación... Donde pierde el tiempo es en la bici!!!

    Para hacer un repaso, aquí el enlace. Fantástica!!
    http://roth.r.mikatiming.de/2011/index.php?pid=search

    Enric

    ResponderEliminar