sábado, 9 de julio de 2011

Resumen de mis “intermitentes” temporadas en el mundo del running

  Un poco de egocentrismo..


Empecé a correr en septiembre del 2004, dejando de hacerlo en junio del 2005 debido a que mi compañero de entrenos se lesionó y a mí dejó de motivarme salir a correr sola.   Mi mejor marca de esa temporada, fue  de  45´56” en  la Cursa Popular de Can Mercader de 10km y, en la q viendo el tiempo de pase de mis primeros 5k, se puede decir q la pájara fue notable :-)



Tras unas largas vacaciones, y un par de empujoncillos de ánimo por parte de una par de amigos,  en enero del 2010 retomé mis entrenos de running  y tras un par de medias maratones sin dorsal (Pau, no me critiques, pero es que ya no quedaban plazas ^_^), realicé mi primera maratón, la “Marató de BCN” en un tiempo de 3h 54´.



Posteriormente, un par de cursas de montaña: la de “El Papiol” con 10,5km  y la de Collserola, y una  de 10kms en la que realicé MMP con 44´45” dieron por finalizada la temporada. 

Después de descansar un par de meses, en septiembre del 2010 retomé el running con ilusión y con la idea de entrenar 3 días semanales de carrera  y combinarlo con un par más de pesas,  spinning y piscina.  Así que tras realizar 6 semanas de entreno, me animé a hacer , el 10 de octubre,  la “Mitja marató de Roda de Ter” obteniendo una MMP de 1h 43´58.
Esta marca me animó y tras un par de semanas , corrí la “Mitja marató del Mediterrani” consiguiendo un tiempo de 1h 39´10”, de nuevo, mejor marca personal para mí.

Recuerdo que ahí empezaron un poco mis problemas con el sóleo, pero no les hice ni caso y tras considerar que estaba mejor preparada esta vez que la vez que hice la maratón de Barcelona, al cabo de 3 semanas y sin prepararla , me dispuse a realizar el 14 de noviembre mi segunda maratón, la MCD (Marató de la Costa Daurada) , en la que realicé una mejor marca  de 3h 39´ pero en la que desde el km 28, corrí con pinchazos agudos en el sóleo izquierdo  y que me llevó a estar una semana con muletas y a abandonar el running hasta principios de febrero, por una rotura fibrilar. 

A partir de aquí, y tras haber visitado a varios fisios, a un podólogo y hacerme unas plantillas ( se ve q mis problemas con el sóleo venían derivados de tener la pierna izquierda  5 mm más larga que la derecha), empecé de nuevo a correr, esta vez, escuchando mucho más a mi cuerpo y preguntando más y haciendo más caso de consejos  de amigos de este mundillo. Decidí finalizar la temporada no haciendo cursas de más de 10kms , ya que mis entrenos de running no solían ser de más de 10-12kms. Así que tras un par de meses de buena preparación ( entre los que incluyo 3 días de series y alguna tirada larga de 15-17kms), la temporada, para mí, ha estado bastante bien.  El 11 de abril realicé “La Cursa dels Bombers” haciendo una MMP de 44´20”, posteriormente, el 1 de mayo,  los duros pero gratificantes  10,4 kms de montaña de “La Vila del Papiol”, en los que mejoré 4´ mi marca del año anterior y en la que me regalaron un jamón :-) 




Los 10kms de Nou Barris en los que volví a hacer MMP con 42´56” y finalicé la temporada el 12 de junio en, los para mí clásicos, 10kms de Can Mercader con un tiempo de 41´30” pasando con demasiada ilusión,  por 20´21” los primeros 5km y  volviendo a pillar una pájara del copón. Se ve que hay cosas que no cambian... ^_ ^


                                                               

3 comentarios:

  1. Así que me gusta amiga Anónima !!
    De hecho me encante leer los registros y mejor si hay tan gran progreso.

    Haces bien en escuchar al cuerpo (yo necesité 39 años para eso..), y si te cuidas podrás llegar muy lejos.

    Estoy todavía buscando un listado "honesto" para comparar los tiempos de mujeres y hombres, para que puedas comparar tus tiempos con el mismo valor que los tiempos masculinos y de una vez por todas enorgullecerte de tus registros.

    (A propósito, ¿A que están muy mal medidos los últimos 5 Kms de can Mercader ? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Un bonito resumen! Déu n'hi do los tiempos para tan poca vida de entrenamiento. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Dennis, yo creo que la segunda vuelta de Can Mercader es de montaña :-)

    No sé cual es la equivalencia de tiempos entre hombres y mujeres, lo que sí que es cierto es que por cada 20hombres, participa 1 mujer y eso me da ventaja para conseguir copas y jamones :)

    Gracias Joel. Escribir mis tiempos en el blog me ha servido para darme cuenta que llevo menos cursas y he entrenado menos tiempo del que pensaba. A ver si a partir de ahora esto cambia! ^_^

    ResponderEliminar