domingo, 4 de septiembre de 2011

Crónica de la I Aquatló de Tarragona






Nos levantamos a las 6:40am, ducha rapidita y a las 7am a desayunar. Entramos al buffet libre del hotel,  pillamos un bocata de jamón dulce, nos bebemos un par de zumitos  y nos dirigimos a la playa de l´Arrabassada dando un paseíto.

Una vez allí, miles de dudas de novata: que si corro con o sin calcetines, que si apriétame el dorsal que se me cae, que si corro con gafas de sol o no, que si nos llevamos un botellín de agua para aclararnos los pies no vaya a ser que la arena nos haga rozaduras y mil y una tonterías más :-)

Cuando veo a la mayoría de corredores , me da la sensación de que hay mucho “pro” y la verdad es que me acojono. Creo que voy a llegar de los últimos y en la fila de salida me pongo bien atrás, para no molestar demasiado.  Primer error, ya que en la salida se forma un tapón y no puedo empezar a pillar ritmo hasta el km 1,5 o así. De todas formas corriendo me siento bien y además voy adelantando continuamente a corredores.

1era transición más o menos correcta (uff! Cómo me ha costado agacharme a quitarme las zapatillas después de correr al sprint). Así que bambitas y calcetines fuera y salgo  feliz corriendo hasta la playa poniéndome el gorro y las gafas de camino.

En la playa, el circuito de natación era de 2 vueltas de 500m. Después de la 1era teníamos que salir a la arena, pillar una pulserita y volver a hacer la 2ª vuelta. Es el único punto donde tengo quejas de la organización, ya que no había una boya bien visible que te indicara donde tienes que girar y muchos nadadores nos liamos, vaya si nos liamos! 

 La primera vuelta correcta, aunque con sensaciones muy malas nadando , con la idea en la cabeza de que me estaba pasando todo el mundo y de que iba parada. La segunda vuelta peor aún, ya que la barca que señalizaba la boya donde teníamos que girar, se mueve hacia la izquierda y nos desviamos hacia allí, hasta que el personal de la barca nos indica a gritos y con señas que la boya de giro estaba  más la derecha. Total, un caos y con la sensación de haber nadado 3 veces más de lo que me tocaba ;)

Cuando hago el último giro y voy en dirección a la playa, no veo a nadie, sólo a un hombre de unos 50 años que nadaba a mi lado y como veo poco  público, otra vez me vuelvo a acojonar . Pensé que me había equivocado de boya y que por ahí no se llegaba , o peor, que íbamos los últimos. Entonces voy ,me paro , me rallo, miro hacia atrás y pregunto a los de la organización si habíamos acabado de nadar, cuando me dicen que sí, me dirijo a hacer la 2ª transición medio caminando medio corriendo, pensando que en la natación me habían pasado la mayoría de participantes. Cuando llego a la transición y veo que había un montón de bambitas aún colocadas, me doy cuenta  que aún quedaba mucha gente nadando y me alivia un poco, así que me agacho, me pongo las bambas, esta vez sin calcetines, y salgo a correr los últimos 2,5km a tope! :)

Mis sensaciones son positivas, aunque veo que sigo siendo tan insegura como hace unos años. Siempre pienso que lo estoy haciendo mal y realmente hubo un momento que creía que iba la última en el agua, así que mi cabeza se ha ganado un cero patatero en este acuatlón. Sin duda, me servirá para aprender y para intentar superar mis tonterías.

Por otra parte, me quedo con la idea de que no he sufrido demasiado y de que tengo bastante margen de mejora debido a mis penosas transiciones y a que he salido bastante conservadora. A la organización le doy un 8, porque aunque pusieron mucho entusiasmo, estuvieron muy atentos con nosotros y  nos explicaron 4 o 5 veces el recorrido, pienso que no les habría costado  nada poner dos boyas bien gigantes y bien visibles para que muchos de los nadadores no nos hubiésemos desviado tanto.

Pd. Releyendo la crónica creo que me ha salido bastante negativa, aunque he de decir sin duda, que he disfrutado mucho del día y de la prueba.

Posición: 1ª clasificada absoluta mujeres (creo que éramos 8 chicas)
Posición general : 15ª
Tiempo oficial: 44´38” (el real creo que son 44´30”). Los parciales no lo sé y creo que no van a salir, ya que parece que han fallado algunos chips.
Clasificaciones

10 comentarios:

  1. Vale ya no! que parece el diario de una derrota, yo no me quedo con la primera posición ni con la quinceaba, lo que me fijo es que quedaste a tan sólo 5 minutos del primer clasificado. Esto es una bomba!
    Felicididades doña negativa, empieza a creértelo!

    ResponderEliminar
  2. jaja cierto Pau, fui muy negativa durante la prueba, quería reflejarlo para poder aprender y cambiarlo y me ha salido una crónica muy negativa.

    De todas formas estoy muy contenta :)

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas que tu pasado en la pecera aun sigue latente, y esto sumado a los entrenos de "running" que te pegas ahora, aquí tienes el resultado.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Ana!!
    ...y deja la modestia a parte un rato para que tu mente empiece a creérselo, crack!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya crack!! Enhorabuena!!! Muy gráficas y muy divertidas todas las dudas antes de afrontar el reto. Bueno, para mí sería un reto. Para ti un puro trámite.

    Enric

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Felicidades campeona!!

    La verdad es que para pocos de nosotros es una sorpesa verte en el más alto del podio (quizás sólo para ti...y me llamas quejico a mí ?!? :-)

    La verdad es viendo la clasificación estás a 4 pasos de los mejores hombres... increíble!!

    Pero, ehh... no sólo eres rápida, con este nuevo "look" pareces tremendamente buena!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,

    Uf, leyendo tu crónica pensaba que habrías quedado muy abajo... Yo también estuve en el acuatlón y en la carrera a pie muy bien (sin forzar), pero en la natación naufragué (nunca mejor dicho)como el que más. Al final me sacaste 5', enhorabuena por el 1r puesto!

    ResponderEliminar
  8. jeje parece que la natación nos costó a todos! Yo tragué tanta sal que cuando acabé de correr tenía un dolor de barriga horrible. He nadado mucho de chica pero ahora disfruto más corriendo :-)

    Me alegro de conocerte Rubén ;)

    ResponderEliminar
  9. a ver si empezamos a confiar un poquito más en una misma eH? ese lastre hay que sacárselo ya de encima!!!!en cuanto desaparezca ese negativismo acortas los cinco minutos en un plis-plas!la que vale,vale,nena,en el agua,en el asfalto o en el aire si te diera por volar....jaja.felicidades preciosa, te quiero. lorena

    ResponderEliminar
  10. jeje gracias bonita! Yo también te quiero un montón de montones! :-)

    ResponderEliminar