lunes, 26 de diciembre de 2011

X Cursa a peu pel Riu Ripoll

Hoy día de San Esteban, y  aprovechando que es fiesta y que no trabajo, me he ido con Rafa a Sabadell a hacer una cursa de 10km , divertida,  amena y muy recomendable. El recorrido mayoritariamente es plano y pedregoso y la ida y y la vuelta transcurren por caminos de tierra paralelos al rio Ripoll , y aunque en general se podía correr bastante bien,   había veces que parecía una carrera de obstáculos puesto que hemos tenido que subir y bajar escaleras o pasar por diversos puentes que, al estar helados, resbalaban.

No tenía ni idea como estaba de forma porque llevo un mes de mucho curro y con algo de inflamación en la “pata de ganso”, por lo que estoy corriendo menos kms que los acostumbrados. Además el viernes me dio una bajada de glucosa en una clase de spinning  y como me encontraba algo cansada,  el sábado aproveché para ir a la farmacia a que me miraran el hierro y vuelvo a estar algo baja otra vez,  pero bueno, exceptuando estas dos cosillas,  los entrenos que voy haciendo me van saliendo bien. 



La salida  era a las 11, delante de la Pista Cubierta de Catalunya . Éramos unos 700 corredores, y aunque nos hemos colocado bastante delante, nos ha costado coger el ritmo porque había mucha gente saliendo bastante a lo loco ( ¡hay veces que me asusta lo asfixiados que van algunos desde el primer km!) y además se ha formado un embudo en el paso al primer puente en el que hemos tenido que caminar un poco.   

 Los primeros 5k se me han ido a 21´30” y ya me he dado cuenta que el objetivo de meterme 40´ no iba a ser posible, pero bueno, al final el resultado mejor de lo esperado, ya que  los segundos 5k, que eran, principalmente de bajada,  los he hecho en 19´45”, asi que estoy bastante contenta puesto que he hecho marca personal :  41´16”. 






La verdad es que he disfrutado mucho  y he recuperado otra vez las  buenas sensaciones de ir de menos a más, ya que en las últimas medias maratones había agonizado demasiado. En esta, sin embargo, sólo he  sufrido el último km en el que después de una subida rompepiernas , llegamos al estadio municipal  y me doy cuenta que la 2ª chica la tengo sólo a escasos metros. Así que he acelerado para atraparla, aunque no ha podido ser  y ha llegado un par de segundos delante  mío.

Por cierto, la bolsa del corredor bastante cutre. Una camiseta y una botella de agua (ni siquiera algo de isostar), cosa q he pagado un poco cara porque después de trotar unos 3kms para recuperar y estirar bien, me ha dado un pequeño pajarón (nada q no puedan solucionar unos cruasanitos de chocolate y una cocacola jeje) . Encima por quedar 3a tampoco se han estirado mucho:  ¡Una lata de judias! Eso sí, el organizador  viendo mi carcajada cuando he visto el bote, no se ha cansado de decirme que estaban buenísimas :-) 





Resumen:
Posición: 96 ( de 710 llegados a meta)
Posición general femenina : 3ª ( 157 llegadas a meta)
Tiempo real: 41´16”
Media por km: 4´07”

6 comentarios:

  1. Menos mal que los regalos los han dado antes de la carrera...Estas que te sales, cuida un poco esas pajaras y a por las 3 horas en la maraton. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho q te haya ido tan bien neni.Yo a lo más que aspiro,tras tremendas comilonas es no tardar más de diez minutos en subir los doce peldaños de mí casa,jaja. Por cierto,las judías las puedes aprovechar para la cenita en tu casa eh?. Besitos, tú primita Lorena

    ResponderEliminar
  3. jiji gracias anónimo, aunque no tengo ni idea de quien eres y a que te refieres con que menos mal que los regalos me los daban antes :-)

    Gracias primita!te quiero un montón ;)

    ResponderEliminar
  4. Circuito rompepiernas y MMP, me gusta! Para el hierro yo me tomé Hemaplex II, ya que según me dijo super Eudald, era más sano que la medicina que me recetó el médico (y tenía razón).
    Ánimos y a seguir así!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Ana, aunque sé que te sabe a poco!

    ¿Que le dieron a la primera mujer, y al primer hombre? :-))

    Sé que estos meses son chungos para ti, pero haciendo marca ahora en este circuito seguro que bajarás de 40' en la primera ocasión de de primavera. ¿A que mola acabar 'volando'?!!

    Y ojo, que el Renato Canova (entrenador de p.e. Mosop que conozco gracias al mismo mestre Ferran) confirma que quizás SIEMPRE los niveles de Hierro son bajos cuando estamos entrenando a tope, y que no pasa nada. Es cuando nos sentimos algo flojo que hacemos la prueba y "sorpresa!!".

    ResponderEliminar
  6. jaja les dieron una lata de judías más grande! :-)

    No me sabe a poco! Estoy contenta. ¡El mes que viene en Vilafranca intentaré otra vez los 40´!

    Tengo la hemoglobina en 11,5g/dl ( en mujeres el mínimo recomendables es 12) así que no es preocupante. La doctora me ha dado via libre para tomarme el Hemaplex II. Ya sabes Dennis que lo que se toma Ferran nos lo tenemos que tomar nosotros tb :)

    ResponderEliminar