lunes, 16 de enero de 2012

Mitja de Sitges

Este domingo 15 de enero tocó la Mitja de Sitges y aunque eché de menos a  Sergi y a Rafa que a última hora no pudieron venir, me encantó compartir la cursa con mis primos Alex y Fernando y con el resto del grupo de los Trotones: Jose, Isa, Silver y Chus.



Llegamos con tiempo, pero tras tener que hacer tres veces la cola de los dorsales para pillar mi dorsal y el de los dos compis que faltaban, se me vuelve a echar el tiempo encima, así que corriendo para el lavabo, corriendo para el cajón de la cursa, 3 minutillos de saltitos y estiramientos (dudo de que  mis calentamientos exprés sirvan para algo pero menos da una piedra), un par de fotillos con Ori (un amigo de mi época de nadadora de la Blume) y pistoletazo de salida. 

 Mi idea, tras los 50km que llevaba esa semana en las piernas y los dos días de calidad, era ir a entrenar , correr los primeros 10k fuertes pero controlados y hacer los últimos un poco más fuertes aunque sin acabar agonizando como me había pasado en las últimas medias. Pensaba que podría salirme una marca entre 1h 32-1h 35 sufriendo lo “justo”.

La Mitja de Sitges es una cursa muy bien organizada y muy emblemática y así lo avala el que este año hubiese más de 4.500 runners dispuestos a salir desde el Paseo Marítimo a las 10:15h. 

Salgo bien colocada aunque  como en el primer km me adelantan un montón de corredores me da la sensación de ir más bien despacio. Tras el primer km me encuentro a Juan (otro ex compi de la Blume) y me dice que tiene intención de ir a 4´30” pq va a hacer la cursa para entrenar, me parece buen ritmo y creo que podemos correr los 21km juntos, pero tras 6km a su lado manteniendo una agradable charla y poniéndonos un poco al día de nuestros últimos años como deportistas, me comenta que va un poco revolucionado de pulsaciones, así que decido tirar.

Tras la primera vuelta en los que no había mirado el forerunner porque quería correr por sensaciones, veo con grata sorpresa que he pasado los primeros 10k en 42´58”, pienso que quizá he ido demasiado rápido, pero como me encuentro bien decido apretar un poco.  

 Durante la segunda vuelta me siento relativamente cómoda y me gusta la sensación de ir fuerte pero sin agonizar, así que los siguientes km se van sucediendo rápidamente y disfruto un poco del recorrido que es bastante variado, mayoritariamente plano y con algún tobogán.  En el km 18, en uno de los giros, veo a lo lejos a la liebre de 1h 30´y me sorprende tenerla tan cerca, así que aprieto los dientes y decido acabar a tope estos últimos 3km para intentar acabar por debajo de esa marca.

 Al llegar creo que lo he conseguido porque mi forerunner  marca 1h 29´ 52", aunque finalmente el tiempo de cursa  es de 1h 30 08”, así q no tengo ni idea de cual de los dos cronos es el real. Sea el que sea es mi segunda mejor marca y como me he sentido bien, no descarto ir en la próxima a por 1h 28´. De todas formas, antes me tocan los 10k de Vilafranca en los que sí o sí voy a por los 40´, que ya tocan! :-)

Tras la cursa,  ruedo un kilometrillo suave y hago unos estiramientos.  Además, como han venido a vernos mi madre , mis tias y mi prima Eli ( a la que le debo las fantásticas fotos)  nos vamos en familia  a comer arroz con curry y empanada gallega a Vilanova, que hacen que una se recupere mucho mejor.



Resumen:

1era vuelta
0-5km: 4´23"-4´21"-4´20"- 4´20"- 4´19" <-- 22´00"
5-10km: 4´21" -4´04"-4´10"-4´10"-4´09 (10k) 42´58"
 
2ª vuelta
10-15km: 4´11"-4´14"-4´14"-4´24"-4´15" <-- 21´18"
15-20km4´22"- 4´08"-4´16"-4´08"-4´07" <-- 20´58" <--- 42´16" (1h2515)
20-21,095: 4´04 <-- 1h 29 52" 

Posición:  477 (2746runners)
Posición femenina : 8 (290 runners)

8 comentarios:

  1. 8a de 290: no hace falta decir nada mas!
    Segunda mejor marca en media y sufriendo lo justo, además teniendo en cuenta el volumen semanal.

    Nada, felicitarte nuevamente y ahora a por el sub 40' en 10k.

    Un fuerte abrazo!
    XeviX

    ResponderEliminar
  2. A favor de no mirar el garmin e ir por sensaciones. A medida que te vayas conociendo mejor tus ritmos observarás que el crono te servirá para confirmar tus sensaciones.

    Felicidades y si sale la marca en Vilafranca perfecto y sino, también. Estarás en plena fase de quilómetros y nunca se sabe...

    Aquí, dando alegrías :(

    Y ya en serio, los 90' en la media ya son una tradición, encluso cómoda, para ti :)

    ResponderEliminar
  3. Ana, estás que te sales !!!
    Lo dejamos en 1:30:00 que es una gran marca por ser un entreno !!! Veo que el mes de diciembre-Reyes no te ha dejado muy tocado este año. El año pasado estabas mucho más agobiada.

    Con los kilómetros que te estás echando, probablemente te podré igualar (todavía) en las próximas mitges, pero en la Marató de BCN me vas a dar un baño seguro !!

    Felicidades campeona!!
    Un beso, Dennis.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica cursa y sin sacar el hígado por la boca. Seguro que en Vilafranca me sacas más de 5 minutos incluso haciendo yo MMP, cada día esgtás mejor, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades cariño!!! Lorena

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este buen resultado y sobre todo por conseguirlo sin buscarlo y sin sufrir. Mucha suerte con tu preparación para la Maratón, aunque veo que de momento no te hace falta. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Xevi,pero intentaré el 40´ antes del sub 40 jiji
    Dennis: aún me queda mucho para alcanzarte(y espero que sigas bajando mucho mucho tus marcas y que nunca llegue a hacerlo)
    Ferran: Ya sabes que me gusta llevarte un poco la contraria, creo que el 40´ lo puedo conseguir aún estando en volumen. Otra cosa es el sub 40...
    Xavi: Un poco exagerado eso de los 5min! :-)
    Ruben: Gracias! Veo en tu blog que tus sensaciones últimamente tb. están siendo muy buenas
    Lore: ¡Eres la mejor!

    ResponderEliminar
  8. Joer ya me gstaria entrenar a mi asi, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar