lunes, 23 de julio de 2012

AQUATLÓ DIR


Ayer domingo, entre las 8 y las 9:30h,  unos 2.600 deportistas, tomábamos una de las 7 salidas planificadas en la Vila olímpica de Barcelona para realizar o bien el Triatlón de la Vila o bien el Acuatlón Dir.

Sergi y yo llegamos con tiempo de sobras a Barcelona y después de ver a algunos Dragons ( concretamente pude ver a Martí y a Juako compitiendo y a Anna Bastús, animando),  me voy a buscar un lavabo y tardo unos 30 minutos en la cola, así que para no variar, vuelvo a ir con el tiempo justo para colocar las cosas en el box y dirigirme a la salida sin calentar. Además, como había tenido que dejar las bambas para la transición, y no me apetecía ni correr descalza ni meterme en el agua para hacer unas brazadas (soy bastante friolera y nadar unos metros en el agua no me ayuda a entrar en calor) pasé de calentar sin demasiados remordimientos.

Así que unos cuantos saltos, unas explicaciones del juez de salida sobre el recorrido y cuál es mi sorpresa que al mirar hacia la izquierda veo además de a Sergi,  a Isa, a Jose y a Rafa entre el público. ¡Me habían venido a animar! Y como no me lo esperaba, la emoción de verlos fue doble :)

9:30h ¡Pitido de salida! Nunca había hecho un acuatlón en el que saliéramos primero nadando, siempre habíamos llegado de correr y la entrada en el agua se hacía de forma escalonada. Así que al salir todos a la vez, comprendí todas las quejas de mis amigos los triatletas ;) Como me coloqué en medio, me llevé golpes y patadas por todos lados, un par de ellas, desafortunadamente hicieron q se me saltaran las gafas de los ojos y un par de agarrones del pie hicieron que hasta que no cruzamos la primera boya, no pudiese empezar a nadar ni medio bien. De todas formas, después de los primeros 300m, ya empecé a encontrar el ritmo y creo que nadé bastante mejor de lo acostumbrado.
A falta de unos 200m para llegar veo a Rafa animándome y dando saltos encima de un rompeolas, me hace gracia, me rio y pienso en pararme para saludarlo, pero me saco la idea de la cabeza e intento esprintar hasta el final. Acabo contenta, hoy me he cansado nadando, señal que he ido más rápido que de costumbre, sé que suena raro, pero hacía años que no conseguía “sufrir un poco” en natación y me gusta la sensación de haber salido algo cansada.
Como siempre que salgo de nadar, voy despistada, no tengo ni idea de la posición (bastante tengo con intentar ir en línea recta como para fijarme en cómo van los demás) pero la verdad es que no me importa demasiado, ni la posición, ni la marca. Es lo bueno de estas pruebas combinadas, que me olvido totalmente del crono.
 Me dirijo a boxes todo lo rápido que puedo y Sergi me intenta dar las gafas de sol, pero no las alcanzo. Hoy me he dejado el portadorsales, así que a última hora decidí ponerme una camiseta encima del trisuit con el dorsal. La transición la hago muy lenta, debido al esfuerzo de la natación me cuesta mucho ponerme las bambas ya que no tengo fuerza en los brazos para soltar los cordones (mientras lo escribo suena un poco ridículo, pero palabra que me cuesta un mundo ponérmelas) , creo que   pierdo más de un minuto, pero probablemente mi percepción del tiempo me engañe y no haya sido para tanto.
Salgo de boxes, ya con las gafas de sol en la mano (¡Gracias Sergi por insistir y dármelas!) y corro como puedo y lo que puedo, me encuentro cómoda, aunque me molesta la barriga por haber tragado mucha sal nadando, pero no me impide correr bien. Voy adelantando a corredores continuamente ya que nos juntamos con los del triatlón que después de los 20km de bici irán bastante más cansados.  Creo que en toda la carrera sólo me pasan un par y yo en cambio paso a 768587657 ¡sí, soy un poco exagerada, lo sé! ;) No soy muy consciente de cuanto llevamos corriendo puesto que ni llevo crono ni veo km señalados, pero me encuentro bien, no me noto forzada y voy sobrada, me adelanta ( o adelanto, no me acuerdo) a un chico que se engancha ( o me engancho ) y corremos juntos hasta el final, cosa que me fue bien para llevar un buen ritmo.  Ya casi al final veo a Rafa, a Isa y a Jose que me gritan. “¡Vamos esprinta, que ahí está la meta!”, así que esprinto hasta al final bastante contenta por las sensaciones que había tenido durante todo el acuatlón.

Una vez en la llegada, agua, fruta, algo de bebida isotónica para recuperarnos y una agradable charla con mis compis mientras esperamos el trofeo. ¿He dicho que me encanta competir? ;)


Resumen:
Posición general : 11 (169 llegados a meta)
Posición femenina : 3
Tiempo natación : 20´ 20" ( 1,2km)
Tiempo running: 21´39" (5km)

3 comentarios:

  1. Así me gusta Ana, BUENAS SENSACIONES !!

    Felicidades por el trofeo (lo diré por última vez..para no hacerme pesado, porque va a ser cosa fija en las futuras competiciones :-)

    En la foto se te ve fina, fina (con permiso, ehh)!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he conseguido cansarme en el agua, es uno de mis defectos, así que entre yo descansado y tu cansada, debe haber un mundo!!

    Pau

    ResponderEliminar
  3. Pau, creo que para cansarse en el agua hay que hacer series. Al menos yo llevo 2 semanas haciendo algunas series para conseguir cambiar el ritmo y me da q estoy nadando "algo" más rápido :)

    Dennis tienes todo el permiso que quieras para comentar lo que quieras ;)

    ResponderEliminar