lunes, 9 de julio de 2012

III Mediterranean Race (Aquatlón Creixell-Torredembarra-Creixell)




El sábado descubrí, sino lo sabía ya, que soy una yonki de la competición. Después de 6 meses sin competir, esa mañana hice la III Mediterranean Race: 5 km (carrera a pie), 2 km (natación) y 5 km (carrera a pie) y me dio tal subidón de endorfinas que quería competir otra vez esa tarde, y el día siguiente y todos los días! ¡Cómo echaba de menos esta sensación de euforia al acabar! :D

La competición empezaba prontito, a las 8:30h, así q a las 6:30h ya estábamos en pie, Sergi y yo. Desayunamos en el hotel y llegamos con tiempo,  una hora por delante. Recogemos la camiseta, el dorsal y el gorro y preguntamos a uno de la organización si hay lavabos y con cara de: “¡Qué cosa tan rara estáis diciendo!”, nos dice que no, así q no me queda más remedio q buscar un lugar un poco apartado para q no me vean en bolas, ya que es lo que tiene el  trisuit,  que hay que quitárselo del todo ;)

A las 8:25 nos llaman a filas, así q después de hacer un pedazo de calentamiento de unos.. ¿3 minutos?, me pongo bajo el arco de Buff a esperar el pistoletazo.





 En cuanto dan la salida, los primeros como locos y todo el mundo a toda leche;  yo me lo tomo con calma (creo que demasiada) porque no estaba muy segura de poder aguantar  debido a los meses de parón y a que mis entrenos de running no son de más de 45´.





 A pesar de que el aquatlón transcurría por arena, corriendo me encuentro bien y llego a boxes bastante sobrada, me bebo el gatorade q nos da la organización y hago una transición bastante rápida. Entonces, salgo corriendo hacia la playita oyendo la voz de  un voluntario q iba avisando a los que se dejaban el dorsal puesto y no se acordaban de quitárselo para nadar, yo contenta compruebo como me lo había quitado, hasta que pasados unos 20" me doy cuenta que lo que me había dejado puestas eran las gafas sol, así que me toca volver otra vez a dejarlas, porque eso de hace 2km por el mar con las gafas de sol puestas no lo veo yo muy claro… ains! ;)

¡Empieza la natación! Son 2 vueltas de 1km que también me tomo con calma, sobretodo la primera. Me centro en no tragar mucha agua ya que en el aquatlón de Tarragona, me costó mucho el último tramo de carrera porque me notaba el estómago lleno de sal. Salgo del agua y corro (como puedo) hacia boxes, esta transición la hago bastante lenta y me adelantan algunos atletas debido a que prefiero perder el tiempo y ponerme calcetines por las temidas llagas.



¡Ya sólo faltan los últimos 5km y me encuentro sobrada, así que a tope! Veo a una chica a la que  adelanto en menos de 2minutos. Lo cierto es que a pesar de correr por la arena y de llevar las bambas y los calcetines completamente mojados, me encuentro muy bien. Al principio una intenta esquivar las olas, pero al final te pesan tanto las bambas que ya da igual y tiras todo recto. Al cabo de unos 3kms en el que me han adelantado varios chicos corriendo, miro hacia atrás y no veo ninguna chica,  así que decido mantener el ritmo hasta que veo el cartel del km4 y me sorprende, porque pensé que aún quedaba bastante más, así que esprinto hasta el arco de llegada para llegar en un tiempo de 1h 29´, contenta y con la sensación de que podía haber dado un poco más. ¡Quizá el año que viene!




PD: Sergi, no me cansaré de darte las gracias por acompañarme y por las fotos

Resultados:
Tiempo: 1h 29 33"
Posición: 4a clasificada absoluta (3a de categoría)

6 comentarios:

  1. Fenomenal la vuelta a la competición. Ahora p'alante!

    ResponderEliminar
  2. Esa Ana, esa Ana !!!
    Welcome back to COMPETITION !!!
    Así me gusta, medio año medio fuera y arrasar como tú sabes.
    Muy buena crónica (y fotos también, ehh Sergi.. ;-).

    Seguro que ahora no tardarás tanto en volver a la carrera.

    Dioni Free.

    ResponderEliminar
  3. Ana Muchas felicidades, eres una pasada....

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.

    Fantástica carrera.. menudo tiempazo!.
    Si no te importa, te voy a tomar prestada alguna foto de la salida en la que yo aparezco, para colgarla también en mi blog.

    Felicidades y a seguir así de bien!.

    Isma

    ResponderEliminar