martes, 30 de octubre de 2012

Cursa de L´amistat


 
 
El jueves día 1 corremos la “Cursa de L´Amistat”, una cursa entrañable como pocas y una de las más antiguas que se hacen en Barcelona.  La verdad es que  me hace especial ilusión porque me trae buenos recuerdos de cuando la corrí con Dani en el 2004, un amigo que me introdujo en todo este mundillo del running.

Por aquel entonces, esta cursa era la tercera que hacía tras un par de 10kms y tras un par de meses entrenando. Llovía muchísimo, salimos unos 200 valientes y  la guardia urbana iba parando a los coches a medida que íbamos pasando , ya que cada runner corría a su ritmo y al ser tan pocos, corríamos bastante espaciados.  Además, la gente nos miraba con cara de: “¿Qué hacen estos locos corriendo a las 8am del día de Todos los Santos con la que está cayendo?”

Al final la cursa salió bastante bien.  Salimos desde la misma puerta del Castell de Montjuïc, mucho frío, mucha lluvia y yendo los últimos durante toda la bajada ( más o menos los primeros 6km ), para luego, sobre el Km 6´5 empezar a subir y a ganar algunas posiciones hasta la meta. Recuerdo un recorrido exigente que no te deja recuperarte en ninguna parte del circuito, puesto que una vez dejas la Diagonal, ya no se para de subir hasta la meta. Al final, quedé 4ª clasificada femenina (creo que ese día no corrimos muchas chicas) y mi compañero de cursa, que estaba muchísimo más fuerte que yo y tenía muchísima menos grasa corporal, casi acaba con una hipotermia debido a que hacía muchísimo frío y no consiguió entrar en calor en ningún punto del recorrido ;)

Este año, 8 años después, la correré con Pau, que tiene permiso de tirar más si quiere y se encuenta fuerte o si se cansa de escuchar mis gruñidos durante la subida ;)

Algunos apuntes sobre la cursa:

16,8km

La salida es delante de la entrada del Castillo de Montjuïc y la llegada es en el parque de atracciones del Tibidabo.

Recorrido exigente y con vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona

Inscripción gratuita o casi. Este año  había que llevar una “prueba de amistad” : una botella de agua y una bolsita de pastitas o chucherías dulces o saladas (¡Gracias Anna Bastús!).

Sorteo de productos en la llegada con productos de los sponsors.

No hay clasificación oficial ni chip amarillo ni nada, ni siquiera importa el tiempo.

Un último apunte: el premio al ganador es una orquídea. Cosas del gran Francesc Mates ;)

6 comentarios:

  1. Tirar más?!?!?! Firmo con aguantar tu ritmo...

    ResponderEliminar
  2. Pau: Ya, ya...
    Llevo media hora intentando quitar el "fondo de texto" y no hay manera! El blog se me ha revelado! Dejo la entrada así de fea! :D

    ResponderEliminar
  3. Es la cursa de la amistad no??? me esperareis??? Va estar muy chula seguro!

    ResponderEliminar
  4. Cuidadin no os pegue un hachazo subiendo a Vallvidrera a todos y corone primero.
    Estoy que me salgo jejejeje

    ResponderEliminar
  5. qué si te esperaremos? No! qué soy mala sprinter y me pegáis el hachazo al final! ;)
    jejeje me hace ilusión compartir una cursa con vosotros, pero yo tampoco estoy en mi mejor momento, así q no tengo ni idea de lo que puede salir

    ResponderEliminar
  6. Aquí tenéis una crónica y una pequeña galería de fotos de la cursa de este año: http://objetivobehobia.blogspot.com.es/2012/11/cursa-de-lamistat.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar