lunes, 1 de octubre de 2012

Formentera y 5k de Sant Joan Despí



Hace una semana que volvimos encantados del viajecito de 7 días a Formentera, isla muy recomendable ya que tiene unas playas espectaculares y paradisiacas y se disfruta de muchísima tranquilidad, por lo que aprovechamos para descansar, desconectar, comer paella y beber mojitos ;)



Aunque íbamos con la idea de entrenar, lo cierto es que allí no  entrenamos demasiado: algún día 30´y un par más de 40´ de running, aunque  aproveché para pillar la bici y quitarme el miedo de una vez por todas. Sigo siendo  torpe encima de una, pero al menos ahora puedo decir que no se me hace un nudo en el estómago cada vez que tengo que cogerla y que hasta la disfruto. Lo demás y la mejora, ya vendrá :-)

La semana de vuelta  hice un par de días 13kms a ritmo tranquilo, con la única intención de ir subiendo los kilómetros, ya que aunque he estado entrenando 3-4 días semanales durante el verano, la mayoría de los entrenos eran suaves, de no más de 45´-50´, puesto que quería ver como respondía la musculatura tras la lesión ;)

Total, q tras pasar todo el agosto sin haber competido, el domingo decidí apuntarme a un 5k para ver dónde estaba. Salida en 3a fila,  carrera practicamente plana aunque con un par de puentes de estos q te hacen perder el ritmo y sufriendo mucho en el km1 (salí a 3´56"), lo q hizo q me frenase en los posteriores kms (falta de costumbre supongo, ya q hace más de 9 meses que no entreno por debajo de 4´30"). Finalmente, salieron 5,250m con un tiempo de 21´50" a una media de 4´09".

La anécdota fue llegar al sprint con una chica ( bueno, el sprint se lo pegó ella, pq yo ni la vi) y luego enterarnos de que esta chica había tomado la salida con los que corrían 21km, que habían salido 5´antes que los que corriamos los 5k .

Aparte de lo deportivo, en lo que no estoy muy contenta porque creo que podía haber sufrido un poco más y me fallaron las ganas (la autoexigencia viene de serie y aunque estamos en ello, será difícil eliminarla ) , fue un día genial : Dennis hizo MMP en sus 21km: 1h 24´y llegando sobrado (será cuestión de preguntar que les dan de comer a estos chicos a partir de los 40 años, que lejos de sufrir una crisis, rompen una y otra vez sus MMP),  Sergi disfrutó los 5k con Biel en el carrito, Carmen corrió unos estupendos 5km , mi tio Pedro se estrenó en su primera cursa por la puerta grande (¡nada más y menos que con 21km!)  y vino a vernos la familia, lo cual siempre es de agradecer.
 

 



Resumen
Distancia: 5´258m
Tiempo oficial : 21´55" (real 21´50")
Posición femenina :2ª
Posición general: 27





4 comentarios:

  1. "para ver dónde estaba"
    Pues ya ves donde estás. En el podio!

    Venga, felicidades y cuidadín con las lesiones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo que tuve el placer de verla en persona, afirmo (con permiso) que está físicamente en muy buena forma, y con el cerebro de ganadora no había dudo donde iba a acabar !!
    Pronto mejorarás este ritmo a sub-4' y sin duda sufrirás y disfrutarás más.
    Tu tío un vivo ejemplo de que nunca es tarde para empezar a competir!!

    ResponderEliminar
  3. Bufffff 2ª !!!! Muy bien!!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar