miércoles, 23 de octubre de 2013

Bilbao Night Marathon 2013

El sábado 19 de octubre se celebró la Bilbao Night Marathon en la que participamos unas 6.500 personas y en la se disputaban 3 carreras diferentes, una Maratón, una Media, en la que participaban Jose y Rafa y una carrera Pirata de 7,6km a la que asistimos Isa, Juan Carlos y yo.
 
 
Tras salir el viernes hacia Bilbao todos juntos (Isa, Jose, Sonia, Rafa y su madre, Juan Carlos y yo), pasamos el sábado recorriendo esta preciosa ciudad y disfrutando mucho de sus calles y parques: paseando por al lado de la ría, viendo el deslumbrante y futurista Museo Guggenheim (con su araña enorme y "Puppy" un perro de unos 15metros hecho de flores) y comiendo en el Casco Viejo Medieval.
 



 



 


 
A eso de las 19h y tras echarnos una siesta en el hotel, nos vestimos de runners y nos dirigimos hacia la carrera nocturna. Es una carrea con mucho ambiente, con un montaje espectacular de fuegos artificiales y música, y con un recorrido que transcurre por el centro de Bilbao. Lo cierto es que disfruté mucho haciéndole de liebre a Juan Carlos, que se estrenaba corriendo. 
Con tan sólo  4 entrenos y ninguno de más de 5km, pensé que lo mejor era salir conservadores y viendo que iba muy bien en el km 5 cambiamos el ritmo y acabó bastante por debajo de lo esperado, pues aún saliendo a 6´ le dio una media de 5´30" y un tiempo de 41´42" . Isa acabó en 43´ tras sufrir algunos problemas estomacales y Jose ( al que acompañaba Rafa) tuvo problemas en el pie que le hicieron bajar de ritmo en el km 6 e hizo 1h 51´en la media. Contento por haberla terminado pero un poco frustrado porque acabó cojeando.
 
 


 
A pesar de que yo me divertí porque no corría "fuerte", creo sinceramente que la carrera estuvo bastante mal organizada. Los de la Pirata salimos 30´ más tarde que los de la media y que los de la maratón por lo que sobre el km 3 nos juntamos con los que pretendían hacer 3h 45´ y aquello parecía una ratonera. Me supo mal por los maratonianos pues si nosotros a 5´45"- 6´ no dejábamos de adelantar a gente, ellos tenían que hacer auténticos malabares para ir a 5´15" y seguro que  les pasó factura al final. Posteriormente también nos alcanzó el coche y la moto que iban justo delante del cabeza de carrera provocando un caos y una estampida  de un centenar de corredores que acabó tirando al suelo a más de uno. Pienso sinceramente que a los organizadores se les fue de las manos y que se vendieron muchos más dorsales y éramos muchos más corredores de los que las calles de Bilbao podían acoger.
A pesar de todo, un muy buen finde en muy buena compañía y deseando repetir alguna experiencia similar con este grupo de amigos runners. ¡Quizá la Media Maratón de Málaga 2014!

4 comentarios:

  1. Con tu nivel y corriendo tranquila lo pasarías bien y ni te fijarías en algunos defectos. Dicen que los de mitad de la Maratón lo pasaron muy mal, con tapones horribles y zigzagueos amitad de carrera. Quizás hayan metido demasiada gente para un circuito que no lo aguanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo q he comentado, q hubo momentos en que aquello parecía una ratonera. Sinceramente me supo mal por los maratonianos porque cuesta mucho preparar una maratón y que por culpa de unos organizadores muy ambiciosos la marca esperada se vaya al traste

      Eliminar
  2. Me alegro que disfrutarás la ciudad por lo menos de visita..... Tengo muy buenos recuerdos... Raro que fallará así la organización pues en país vasco lo suelen hacer bastante bien.... Enhorabuena family runners

    ResponderEliminar
  3. Gracias! También disfrutamos de la carrera, aunque me supo mal por los maratonianos!

    ResponderEliminar