miércoles, 9 de abril de 2014

Cursa 10km Guissona

 
 
El domingo 6 de abril JC y yo nos fuimos a Guissona a correr una cursa que aunque pensábamos que era de montaña, al final sería una mezcla entre asfalto y tierra con subidas y bajadas continuas pero sin gran desnivel. Él corría 5km ( su segunda cursa) y yo me decidí por los 10.
 
Había pasado mala noche, otra vez la barriga con descomposición, pero como por la mañana me encontraba bien, decidimos ir. Si no sale una buena cursa, como mínimo, sale un buen entreno de calidad ;)  Además, estaba contenta porque el viernes me había metido un buen entreno, 15km a 4´47" sin forzar en absoluto.
 
Dan la salida, prefiero no arriesgar y salgo a un ritmo de 4´20", pensando que si me encuentro bien ya tendré tiempo de apretar. El circuito era sencillo,  tras unos 500m de bajada y un km de subida por asfalto, nos meteríamos en un sendero de tierra que subiría hasta el km 6 y a partir de ahí bajada hasta los últimos 700m que volvían a ser de subida.
 
Pues bien, lo que creía que iba a ser una cursa sin demasiada complicación se convierte en un infierno. En el km 3 se me empiezan a disparar las pulsaciones,  superando las 190 y me empiezo a encontrar fatal, me entran sudores y mareos lo que hace que me replantee hacer la de 5 en vez de la de 10km. En el km 4, un poco por orgullo, me tiro hacia la de 10km y tras reducir el ritmo un par de veces, veo que no hay forma de bajar las pulsaciones. En el km 6 se acaba la subida así que pienso que no tengo que tener demasiados problemas en la bajada, pero nada, no hay forma, tengo que acabar parando a descansar (creo q es la primera vez que tengo que hacerlo en una cursa de 10km) y lo peor es que ya era bajada. Total, q paro un par de minutos, algunos corredores me dan ánimo mientras me pasan unas 3 o 4 chicas y unos 10 o 12 chicos, tras el parón y el mareo me pienso si continuar o si buscar a algún voluntario para decirle que no puedo acabar. Como sé que más o menos lo que queda es bajada y como me he recuperado un poco al pararme 2´, decido empezar a trotar otra vez e intentar acabarla, cosa que consigo, aunque con un esfuerzo tremendo, con sudores y disparada de pulsaciones. Cuando acabo tardo muchísimo en recuperarme, quizá hasta que no pasan unos 15´no alcanzo unas pulsaciones medianamente normales. Como me dice Carlos, mi compi de entrenos, creo que en esta cursa me he dejado medio año de vida ;)
 
Al llegar me recibe JC, a él le ha ido bastante bien  y aunque dice que ha pasado mucha calor ( estábamos a 24º) está contento porque ha podido acabar a tope su último km.
 
¿Qué me pasó? Por los síntomas supongo que un golpe de calor por la subida de temperaturas de esta semana unido a algo de deshidratación. A pesar de todo, el recorrido era ameno y se podía disfrutar del paisaje de La Guissona y de sus alrededores, además, estuvo muy bien organizada por lo que el año que viene volveremos para quitarnos la espinita ;)
 
 
 
Datos:
tiempo: 46´37"
Ritmo medio: 4´39"
Ascenso: 250m
Descenso: 252m
Posición: 6a femenina

7 comentarios:

  1. Pues nada será tema de primavera... :-) el cambio de temperaturas tan radical seguro que tiene algo que ver, y si a la noche no estabas fina pues..... De todas formas 190 pp son muchas, al loro.!! Pero usas la cabeza, estamos tranquilos :-) enhorabuena a JC!!

    ResponderEliminar
  2. Joer cuanto problema!!!! Animo!!! La próxima mejor, pero no te vas un poco lejos a correr ejejejejejeje...

    Esto se soluciona apuntandote a la Portals este sabado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaría pero los sábados curro. Mucha suerte en La Portals, máquina!

      Eliminar
  3. Ostras Ana... a ti no te podemos llevar al chino, ¿verdad?
    No te quitas los problemas estomacales de encima.. qué coñazo!

    OJO con el corazón, que 190 son 10 más que mi máximo.. poca broma.
    Hiciste bien en tomarlo con calma...y aun así, parando, trotando, acabas 6a!! El año que viene podio seguro!! (aunque para ti no es tanto aliciente..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis problemas estomacales son de nervios, no suelen estar relacionados con la comida :(
      No me lo tomé con calma, es q no podía ir más rápido , iba muerta y mirando el crono. No tengo remedio jejeje

      Eliminar
  4. Ana, no tengo nada que añadir así que ánimos!!!!

    ResponderEliminar