martes, 29 de noviembre de 2011

Mitja Marató Ciutat de Tarragona


Ayer corrí mi última media del año, la 20ª edición de la Mitja Marató Ciutat de Tarragona. Es una media muy recomendable y muy bien organizada donde finalizaron 2023 runners y en la que había grandes corredores como Benhnbarka, que hizo récord de la prueba (1:06:19) y Jaume Leiva  

Nosotros nos levantamos en Altafulla a las 7.15h, ducha rapidita, desayuno y sobre las 8:15h ya estábamos camino de Tarragona. 



Tras unos 20-25 minutos intentando encontrar el parking de la organización,  dejamos el coche y nos dirigimos hacia el polideportivo del Serrallo para encontrarnos con Ferran y recoger el dorsal.  Tras recogerlo, y como empieza a ser habitual ,no nos da tiempo a calentar , así que a las 9:55h nos dirigimos a toda prisa hacia el arco de salida y nos colocamos como podemos entre los más de 2000 corredores.
 
A las 10am dan el pistoletazo de salida desde la calle Torres Jordi. Un poco de aglomeración, un primer km un poco lento y enseguida, Rafa y yo, nos ponemos cerca de la liebre de 1h 30 con idea de darle el hachazo cuando pasásemos el km12 (jiji..¡qué ingenua!)
Unos primeros kms llenos de giros, subidas y bajadas en los que no me siento nada cómoda y en los que me cuesta encontrar el ritmo ,hacen que pasemos el km 10 en 42´34”, a partir de aquí ya veo que voy mal y que no voy a poder cambiar el ritmo, pero bueno, intento aguantar para acabar la media lo mejor posible. Además, aunque varios corredores me van adelantando, siempre tienen palabras de ánimo para mí, lo que se agradece un montón y te empuja a exigirte un poco más.


A partir del km 14, el tramo del faro se me hace muy duro, la ida es un falso llano en el que se me fueron los parciales a más de 4´20”. Sobre el km 15-16 adelanté a dos chicas e intenté un cambio de ritmo, pero me fue imposible aguantar,  me ahogaba  y tuve que volver a frenar. La ventaja de este tramo es que te vas cruzando con los compañeros, así que pudimos ver correr a un par de amigos y animar al mestre.



La vuelta se nos hizo más amena ya que es una ligera bajada, pero al intentar apretar un poco, se me revuelve el estómago , así que freno de nuevo e intento mantener el ritmo hasta el final.


Una vez llegados a meta nos cuidan mucho: nos entregan unos ponchos para no enfriarnos, nos dan de desayunar coca y chocolate , una gran bolsa del corredor con (galletitas, un chaleco, unos guantes, fruta, Aquarius, zumos y otras delicias varias) y nos envían nuestro resultado vía SMS:
“ Felicitats Ana, la Mitja de Tarragona ha estat un èxit. Gràcies. Proper any 25-nov-2012 a millorar el temps del 2011: 1:31:15”
¡Eso espero, el año que viene mejorar el tiempo! :-)
Tras acabar, nos reponemos un poco y vamos a buscar a Carmen para acompañarla en su último km, ya que hacia su primera media maratón. Por el camino nos encontramos a Anita Mármol, a la que oí animarme en varios puntos de la cursa y que nos ha hecho unas fotos estupendas. Finalmente, un vermut muy agradable en compañía de Ferran, Yolanda, Anita, Rafa y Carmen dan por finalizada la mañana del domingo.


Sinceramente, aunque me desilusioné con la marca, me doy cuenta que la marca del Mediterrani de momento no es extrapolable a una cursa de toboganes. Además las últimas semanas no he estado muy fina, he tenido algo de fiebre , me ha dado dado algún que otro pajarón y no me han salido muy bien los entrenos , lo que era premonitorio de que ésta no iba a ser mi cursa. 

Ahora voy a disfrutar de mi semanita de descanso activo sin correr apenas y  a partir de la semana que viene empezaremos a preparar la maratón de Barcelona. Tengo idea de intentar hacer 1h 28 para las medias de febrero, para ir a por 3h 15 en la maratón. ¡A ver qué tal me encuentro!

Resumen forerunner
Tiempo real: 1h 31 15”
Parcial 10k: 42´34”
Ritmo: 4´18”
Distancia: 21. 320m
Posición: F-08

11 comentarios:

  1. Pues menos mal que no estabas muy bien porque, si lo llegas a estar, fundes el crono otra vez (con toboganes incluidos). Muchas felicidades por tu progresión, es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije, y de hecho ya te lo dices tu misma, no siempre podràs bajar de 1.30 y por lo tanto tienes que valorar todas tus carreras.
    En las fotos pones mejor cara tu que los que te rodeasn(Rafa inlcuido jaja)

    ResponderEliminar
  3. gracias Xavi, Pau! :-)
    Rafa hará mala cara del aburrimiento de hacer 1h 31 pq se va a cascar 1h 20 en mataró! jiji

    ResponderEliminar
  4. Seguro que consigues las 3 h 15 en la Maratón de BCN.. te diría nos veremos, pero yo paso de ir tan rápido jejejejeje.
    A seguir dando caña!!!!

    ResponderEliminar
  5. UUyyy, qué presión Ana !!
    Es simplemente tu segundo mejor marca de todos los tiempos !! Reconozco la sensación, pero debes de estar contento con un muy buen ritmo a pesar del circuito y tu estado físico.
    A mi me pasa lo mismo, habiendo bajado de la hora y media, si a falta de pocos kms sabes que no puedes conseguirlo, mentalmente te cuesta mucho exprimirte para sacar lo mejor de ti.

    Igualmente, buena crónica, buenas fotos y estoy convencido que tus exigentes objetivos para el invierno saldrán como tu te los estás planeando.
    (Me das miedo...eso sí!!)

    Un beso,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  6. A propósito...de 3h39 --> 3h14 hay un mundo ehhh..

    ResponderEliminar
  7. Buena crónica y buena marca Ana, felicidades! Con tanta gente no nos vimos... Yo conseguí terminar a pesar de los dolores pero no disfruté nada. Me tocará seguir esperando...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Piernas, quizá estoy soñando un poco demasiado con la marca de la maratón, ya veremos, imagino que entre el 3:15h-3:30h estará la cosa.

    jeje Dennis es que es la primera cursa que hago en la que no mejoro marca! Supongo que de ahí viene el disgusto. Aunque ya se me ha pasado :-)

    Y sí, a veces me paso de exigente, pero me pasa en todos los ámbitos de mi vida, así que en las cursas no iba a ser diferente.

    Cuando hice la MCD, sin prepararla, me metí 3h 39 y me acababa de hacer 1h 39 en el mediterrani. Además, en la MCD desde el km28 iba lesionada del soleo.
    Por lógica, y preparándola bien, tendrían que salir unos 20min menos en BCN,no? Aunque ya se sabe que de lógicas las maratones tienen bien poco :-) Ya veremos, cualquier marca estará bien.

    Ruben! Me tienes que pasar el número de móvil, sino veo difícil que nos veamos jiji. La próxima cursa que haré en tarragona será de 10k el 29 de enero. A ver si coincidimos!

    ResponderEliminar
  9. Te pillé ; ) me encanta tu blog felicidades!! y sigue así
    Anita Mármol

    ResponderEliminar
  10. Buenas Ana!!

    te doy mil ánimos para que sigas entrenando fuerte como tú sabes para que sigas mejorando marca!!

    Creo que no fue una cursa fácil porque hubieron tramos como el del faro que fueron difíciles de tirar para delante y cambiar ritmo, pero a veces en estos momentos cuando no salen las cosas como tenías planeadas, es cuando más aprendes a valorar las cosas.

    Bueno, espero compartir más momentos de estos contigo.

    .....que para mí eres una CRAAACK!!

    Cuídate guapi!!

    Carmen B.

    ResponderEliminar
  11. Jueves ya, y leyendo la crónica hoy... Buena cursa, sobretodo por la dureza del perfil. Y quería comentar la foto post-cursa con las cervecillas: gran momento!!!
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar