miércoles, 24 de agosto de 2011

Porqué las ballenas son tan buenas nadadoras y otros misterios ;)



Alguna vez me había preguntado el porqué los nadadores suelen ser deportistas con un mayor porcentaje de grasa corporal que otros deportistas, pues bien, este mes la revista “sportlife” me lo ha aclarado. Según ellos, la grasa tiene una densidad menor que el agua y flota. El músculo en cambio es más denso y se hunde. Quizá por esto las mujeres suelen tener más flotabilidad y nadar mejor que los hombres aunque estos sean más rápidos. 

Todo esto me ha llevado a pensar el porqué no existen nadadores negros que destaquen (abundando tantos y tan buenos en atletismo) . Aunque se ve que existen diversas teorías como que los blancos tienen torsos más largos y centros de gravedad más bajos, lo que facilita el nadar más rápido. Mi conclusión es la misma, los negros tienen menos grasa corporal y más músculo que los blancos por lo que esto sería un hándicap en la natación para ellos.

Después de esta pequeña reflexión,  tras una semana de relax total en Málaga en las que he cargado energías a base de sol, “pescaito”, gazpacho y tinto de verano, esta semana he retomado los entrenos con sensaciones “raras” aunque no malas. Ritmo lento, aunque supongo que  debido en parte al bochorno que hace estos días en Barcelona. 




5 comentarios:

  1. Así me gusta Ana, disfrutando de la vida!!!
    Ya te tocaba un momento de relax total....

    En las playas siempre me hacen reír los -por ti llamados- "negros" (políticamente correcto? :-).
    Jugando al fútbol o al ténis en la orilla, con sus maravillosos cuerpos de músculo puro, pero una vez en el agua pierden todo el encanto, jiji.
    (evidentemente, no es bueno generalizar...)

    Nos vemos campeona!!

    ResponderEliminar
  2. jaja por negros me refiero a negros! No te has fijado nunca que no hay ningún negro que sea buen nadador? Me picaba la curiosidad sobre el tema :)

    Los musculitos-ciclados de gimnasio ni saben nadar, ni saben correr ni saben hacer otra cosa que no sea mirarse al espejo ;)

    ResponderEliminar
  3. jaja

    ligeramente tocando el tema, supongo que como aficionada al correr y al agua, te habrá gustado la carrera de la Layes Abdullayeva de Azerbeijan (Ethiopia) en el europeo de BCN:

    http://www.youtube.com/watch?v=jwDNS0yLvxc

    Verás que a las negrAs también les asusta el agua, jijiji.

    De todas formas, es impresionante la carrera que hizo, y su tuviera un mínimo de técnica dejaría a la Marta muy atrás...

    ResponderEliminar
  4. No puedo ver el video. Ando si ADSL en casa, los de Orange me tienen loca y estoy por mandarlos a tomar por **** :)

    En cuanto pueda ver la carrera te comento ;-)

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada, además yo no soy negro pero si muy moreno y tampoco sé nadar jiji
    Fuera coñas, la verdad es que no tengo ni un gramo de grasa en las piernas (toda en la barriga y en el culo) y se me hunden cantidad.
    Dennis, yo vi la carrera en directo!

    ResponderEliminar