miércoles, 11 de abril de 2012

Paciencia y ánimo, al menos el "descansa", ya lo hemos eliminado

He tenido un poco abandonado el blog, pero como no podía correr por una lesión en el psoas iliaco, pues no me ha apetecido escribir.

Parece ser que la dichosa lesión me la hice por cambiar de bambas.  Siempre he corrido con unas pronadoras y de repente me pasé a unas neutras sin revisarme las plantillas, error de "novata" que he pagado con creces, porque a finales de enero pasé de encontrarme muy bien y muy fuerte, a notar molestias un jueves y a romperme el lunes siguiente mientras rodaba 12km. De repente no podía ni correr 100m debido a unos pinchazos en el psoas que casi me impedían andar.

Mi "amigo" el sr. psoas (paso aún de tutearlo) es un músculo que se encuentra en la parte baja del tronco. Se podría decir que pone en comunicación la parte superior y la inferior del cuerpo, ya que se encuentra ubicado en la zona media. Parte de él está en la cavidad abdominal y otra parte en la zona anterior del muslo, por lo que es un músculo complejo y difícil de recuperar, ya que su uso es continuo  y no acaba de reposar.



Hace ya más de 2 meses de la lesión  y parece ser que ya veo la luz al final del tunel. Estas dos últimas semanas he trotado  (porque no se le puede llamar de otra manera) 3 días con permiso de mi fisio, incrementando el tiempo ( 15´, 21´y 26´) y, aunque se me carga muchísimo la pierna izquierda,  cada vez tengo mejores sensaciones y  un poquito menos de dolor. Sinceramente, esto va mucho más lento de lo que me gustaría y me desmotiva un poco rodar tan lenta, pero sé que tengo que tener paciencia.

Tras los 26´de rodaje de hoy he sentido múltiples sensaciones:

km 1: dolor (ahora ya no es en el psoas, es en el vasto externo del cuádriceps, pero me ha dicho el fisio que es normal que se sobrecarguen otras zonas debido a la compensación)

km2: me desanimo un poco por rodar a 5´20"-5´30" y pienso que aún me queda mucho camino por recorrer. Noto como se me calienta el músculo y como remite el dolor.

kms 3-4-5: Recupero el ánimo, aprieto un poco y ruedo a 5´ ( jiijiji)  y me digo a mí misma que hace sólo dos semanas no podía ni correr 100m y que conseguir correr hoy 26´está de puta madre.

Sensaciones post trotecillo: Muy buenas, noto la pierna cargada pero no me duele nada.

Esta noche para celebrarlo cena con amigos en casa  ;)