viernes, 2 de noviembre de 2012

Cursa de L´Amistat 2012

 
 
 
 
Me encanta la Cursa de l´Amistat. Es increible atravesar Barcelona desde el Castell de Montjuïc hasta el Parque de Atracciones del Tibidabo y si además te hace un día buenísimo para correr,  uno de aquellos en los que la temperatura es perfecta: hace frío pero hace sol, y compartes la cursa con amigos, muchísimo mejor. Además de que, minutos antes de salir, impresiona divisar nuestro objetivo y ver lo lejos que parece que está el Tibidabo.
 
Salida "demasiado" puntual a las 8am y digo demasiado porque llevaba unos 20 minutos de cola en el lavabo y  no nos dimos cuenta Pau y yo que la cursa ya se había puesto en marcha.  Así que salimos practicamente los últimos y empezamos a bajar adelantando a multitud de gente. Por el camino nos encontramos a varios Dragons: a Isa, a Judith, a Carles, con el que compartimos algún kilómetro de bajada, y a unos cuantos amigos de Pau (este chico conoce casi a media Barcelona jeje ) y vamos conversando con casi todos ellos. Es lo que tienen los primeros 4´5km de bajada, que como hay que reservar fuerzas para llegar en buenas condiciones a los 10kms de subida finales, te permiten tomártelos con calma e ir hablando tranquilamente con todo aquel que te encuentras. En la parte de subida, sobretodo en los últimos 4 kms de la carretera de Vallvidrera, uno ya habla menos ;)
 
 
Los primeros 4kms de bajada con Pau se me pasan volando, y cuando nos damos cuenta ya estamos en la calle Entença y ya empezamos a subir, aunque hasta el km 6 o así no empezará la parte más dura de la cursa : aproximadamente 11 kms de subida sin ningún tramo llano.
Hasta aquí todo bien, pero en el km 7 me empieza a molestar la barriga y la cosa no pinta bien. Se lo comento a Pau quien no duda en aflojar el ritmo y tras algunos kms sufriendo y pensando que quizá no podría acabar la cursa, en el km 13 decido hacer una parada "técnica". Tras parar, parece que el dolor remite un poco pero cada vez que intento apretar la barriga me da un aviso, así que nos centramos en continuar al mismo ritmo  y en acabar los últimos 3kms que nos quedan dignamente (aunque sé que Pau querría haber ido a por las 2 chicas que veia delante mío)




 
 
Una vez en meta, vemos a Joako y a Sandro, a los que les ha ido genial la cursa, a Anna que ha venido a hacernos fotitos a pesar de la reciente operación y a Sergi, que no ha podido correr hoy por una rotura fibrilar del sóleo que se hizo la semana pasada. Un par de minutos después llega Carles, y después Isa y Judith, con buena cara y habiendo disfrutado muchísimo de esta cursa.
¡Seguro que el año que viene repetimos!
 
A la organización de la cursa le doy un diez: tráfico perfectamente cortado por la Guardia Urbana y por los colaboradores de la organización, un par de avituallamientos y una bolsa increible del corredor en la llegada ( agua, cerveza, chocolatinas, actimel, barritas, libros, 1 revista, 1 entrada gratuita al tibidabo, frutos secos, gel del cuerpo, cacaolat, desodorante, champú, etc.)
 
 
 
Os dejo un enlace de la organizadora de la cursa Myrna Mattes, hija del pionero del atletismo popular, Francesc Mattes
 
 
Tiempo: 1h 23´
Distancia: 16,480m
Clasificación: 5a femenina









4 comentarios:

  1. Es un placer correr una cursa en buena compañía, y si además quedas 5a, no veas... ;-)
    A pesar de las molestias en la barriga, se te ve que lo pasaste en grande, y eso es lo importante.

    Seguro que el recorrido es muy chulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta es prueba. Espero que en las que estén por llegar, al menos, puedas salir a tiempo, que eso siempre es un lastre, nunca mejor dicho por lo del baño.

    A seguir en el tajo.

    Un saludo desde Mijas. Te sigo desde ya gracias al crack Ferran

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dennis, Franfri! Es una prueba espectacular! :)

    ResponderEliminar