lunes, 25 de febrero de 2013

Cursa dels Colls

Después de acabar la cursa  de montaña de Castellbisbal hace dos semanas, la semana del 11 al 18 de febrero, tuve unas agujetas terribles, según mi fisio microroturas en los cuadríceps, q me impidieron correr hasta el viernes, así que la semana salió escasa de kms: unos 8,8km el viernes, unos 14kms el sábado y como las molestias persistían, decidí también, descansar el domingo.
 
Esta semana, sin embargo, la cosa ha ido algo mejor, ya que la he completado con 60km. He corrido algunos días con molestias y muscularmente no me he encontrado muy fina, por lo que he optado por no hacer calidad, pero supongo que es normal después de lo que me había pasado en los cuadríceps. Así que semana "cochinera" pero con otra cursa de montaña el domingo ( o como dice Piernas, de "montañita" )  ;)
 
Cursa dels Colls (Vilanova i la Geltrú)

 
Tras haber pasado una mala noche, con problemas gastrointestinales y habiendo dormido unas 3 horas, me levanto a las 7am y viendo que no me duele la barriga, decido ir a la carrera  no sabiendo si estaría en condiciones de correr, pero bueno, una vez allí siempre estás a tiempo de no disputarla y de quedarte animando a los compis.

Así que, cursa exigente para mí porque nada más empezar veo que  me encuentro débil y cansada, pero bueno, a sumar km, a hacer un buen entreno de calidad , a aprender a bajar un poquito más y a divertirse, que de eso se trata :-) El  recorrido es bastante espectacular. Se trata de un circuito de baja montaña (altura máxima 93m),  con continuas subidas y bajadas en el que se alternan corriols, senderos y algún tramo de asfalto. 
 
En esta cursa sólo corremos Rafa y yo, pero se agradecen los ánimos de Sergi y Biel que han venido a acompañarnos. A las 9 30 dan la salida del Canigross y a las 10am, puntuales, salimos nosotros. Tengo  la sensación de que la gente sale muy fuerte, ya que me adelantan muchísimos corredores durante el primer km de subida, pero no me preocupa porque ya se sabe que hay gente que en el km 2 está fundida.

El recorrido  empieza por una urbanización, pero tardamos poco en adentramos en el macizo del Garraf. La parte más dura se encuentra en la primera mitad de la cursa, donde están las subidas más exigentes y los tramos más técnicos, habiendo zonas con desniveles altos en las que Rafa y yo tenemos que caminar. En mi línea, me pasan muchísimos corredores en las bajadas y como los caminos están llenos de piedra maciza, que resbala muchísimo por culpa de la nieve del día anterior, voy a paso de tortuga coja, pero con la paciencia de Rafa y con algún que otro bufido de los q vienen por detrás, consigo ir salvando los obstáculos ;)
 

 
Los últimos kms se hacen bordeando la costa y  pudiendo, si te quedan fuerzas, admirar unas buenas vistas al mar. A la llegada, plátanos, naranjas, isostar, botifarrada y una bolsa del corredor bastante pobre con un caldo aneto de Navidad y una camiseta, q parar variar, y aunque me dieron la talla S, es grande ;) 
 
Información:
 
Distancia : 10´660m
Desnivel positivo: 317m
Desnivel negativo: 320m
Desnivel acumulado: 638m
Posición femenina : 6a (43 participantes)
Tiempo: 1h 06´

 





8 comentarios:

  1. Te vas acostumbrando muy bien a estas carreras de montaña. Pronto serás una especialista. Es compatible con el asfalto aunque si tienes algún objetivo exigente tienes que centrarte, o montaña o asfalto. Te pondrá fuerte, pero sobre todo, es algo variado, diferente, en naturaleza, y nuestra cabeza nos lo agradece. Yo cuando llegue Mayo me apunto a lo que salga de montaña.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esas excusas del principio veo que te has copiado un poquillo ;)

    Molt be acumulando kilometros en un recorrido rompepiernas. Ahora que estai puestos es la montaña, podriamos hacer una quedada para marcarnos un entreno en Montserrate....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalo! No tengo objetivos este año, disfrutar y no lesionarme, el año q viene me plantearé alguno.

    Piernas,cuando quieras quedamos en Montserrat, algún finde o mediodía si puedes, pero ten paciencia conmigo :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Ana,

    Veo que te estás metiendo en el terreno de Piernas para copiar su estrategia. A ver si te vemos el año que viene (con Pau) en la UTMB...

    Sin las excusas pre-cursa no serías mi Ana (No te hace falta un périto calígrafo como a Bárcenas), pero es cierto que los problemas gastrointestinales no favorecen las mejores cursas. ¿No son los nervios pre-cursa? (quizás justamente debido al mismo temor gastrointestinal).

    Veo que el Rafa te sigue haciendo compañía. ¿cuándo irá a tope para conseguir unas medallas? (que todos sabemos que no carece de talento para conseguirlo).

    Bueno Ana, sigue así, sin lesionarte, y veremos que en breve también dominas los podios de las montañas (o colinas) !!

    Un besazo,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo estas haciendo.muy bien Ana, poco a poco.cada dia conoceras.mas la montaña y te manejaras mejor por esos.terrenos....como.ves por ahi se disfruta mas tanto de los paisajes como pora cuestion de olvidarse del garmin ya que uno corre por sensaciones.....para mi no tiene precio correr en montaña. Sigue aso crack!! Ana Marmol

    ResponderEliminar
  6. Ana, me gustaneste tipo de curssa dónde hay algo de desnivel pero sin terreno complicado, y me gusta variar en el tipo de cursas. Has vuelto a destacar en el resultado: buen trabajo estás haciendo esta temporada, encontrando el equilibrio entre el entreno y la recuperación.

    Saludos,
    XeviX

    ResponderEliminar
  7. Dennis, la verdad es que en las cursas de montaña no tengo nervios pre-cursa. Supongo que debido a q no estoy pendiente del crono. Tengo los problemas gastrointestinales bastante controlados, creo q lo del sábado fue algo puntual o algún virus, pq mi familia estaba igual ;)
    Rafa corre conmigo, con algún otro compi o a veces corre a tope, según le apetezca, aunque el jueves se torció el tobillo y creo q corrió conmigo para no forzar
    Gracias Anna, Xevi! Me gustan estas cursas! Ya me recomendaréis alguna :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Ana, me alegro que te vaya entrando el gusanillo en eso de las carreras de montaña. Son un tipo de carreras diferentes, sin tanta tensión, no importa caminar, el ritmo te importa un bledo y incluso te puedes parar a mirar el paisaje si te interesa. Carreras para disfrutar a pesar de su dureza.

    ResponderEliminar