viernes, 3 de mayo de 2013

11a Cursa Vila del Papiol




Como es costumbre, cada 1 de mayo se celebra en el Papiol una cursa de montaña muy divertida, amena y muy bien organizada. Se trata de una cursa que aunque empieza en asfalto, transcurre por  un circuito de pistas forestales  y que aprovecha los maravillosos parajes del Papiol ( Parque natural de la Sierra de Collserola). Prueba dura con 400m de desnivel positivo y con continuas subidas y bajadas, pero muy gratificante. La prueba reina para seniors y veteranos es de 10km 400m, pero también organizan cursas de diferentes distancias para los más pequeños y una cursa Open de 5km.
 
Pues bien, el miércoles por la mañana nos dirigimos  hacia el Papiol: Sergi, Toni, los padres de Sergi, su peque Biel y Rafa y Manu que llegan por su cuenta. Calentamos mientras hablamos sobre la estrategia: como son dos vueltas bastante duras y yo ya he hecho la cursa 2 veces,  les digo que se tomen la primera vuelta con calma y que si ven que van bien, aprieten en la segunda. Sobretodo que salgan tranquilos en la primera cuesta, que es muy larga y con un desnivel muy pronunciado ( recuerdo que en el 2010 la hice muy fuerte y luego no conseguí recuperarme)
 
Pues bien, este año me hacía una especial ilusión hacerla porque es el primer año que he entrenado específicamente por montaña y que, aunque desde el ultra y el accidente no he hecho entrenos de series o de calidad, creo que las subidas y bajadas a la emisora y los entrenos de los domingos por Collserola tenían que dar sus frutos (sobretodo en las bajadas)
 
A las 10:30h en punto dan la salida y tras la primera cuesta que sí que me la tomo con la calma, Rafa ( que no quería hacer la cursa a tope porque el domingo tíene el half de Salou) se pone delante mío, se dispone a hacerme de liebre y rapidamente me olvido de mi estrategia. Corremos muy rápido para como estoy de forma y tras hacer un cambio de ritmo para pasar en una subida a la que era la segunda chica, me desfondo y las pulsaciones se me disparan. Así que aunque Rafa me grita e intenta que apriete, yo me limito a gruñir y a decirle que no puedo más y que intentaré aguantar como sea, pero que no podía apretar :) Tras la primera vuelta a un ritmo muy fuerte ( pasando por 22 largo los primeros 5km) , me limito a aguantar como puedo la segunda, con la ventaja de que al parecer los chicos que me encuentro por el camino no van mucho mejor y no nos pasa casi nadie. Al final un tiempo de 48´22" me permiten quedar 2º absoluta femenina ( 1era senior) y bajar 2´del tiempo que había hecho en el 2011. Muy contenta con el resultado y sobretodo orgullosa de mis bajadas puesto que otros años las hacía practicamente parada y este año, aunque la mayoría de corredores de mi nivel me siguen adelantando, no me sacan tanta ventaja.
 
Poco más tarde llegan Toni, que ha hecho un tiempazo para ser su estreno en cursas,  Manu y Sergi que entra en meta con un emocionado Biel viendo a su papi correr. Posteriormente obsequios, sorteos y premios por categoría para muchísimo participantes y una butifarrada final.








Datos
Distancia: 10km 400m
Puls medias: 179
Media/km: 4´40"
Clasificación: 2a femenina absoluta
Desnivel: 440m






8 comentarios:

  1. Enhorabuena....cada dia estas mas fuerte! y lo mas importante, poder disfrutar tanto de la carrera como de tus compañeros ;-)
    Besos guapa! Ana Marmol.

    ResponderEliminar
  2. Mis amigos son normalmente perdedores, gente gris que pasa desapercibida en las carreras, nunca corredores brillantes de los que mejoran año a año y que demuestran que el trabajo da sus frutos. Ahora todo ha cambiado.
    Muchas felicidades, campeona.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Ana, campeona!!
    Una crónica sin excusas :-)

    Me alegro sobre todo de que hayas podido olvidar el accidente y de tu gran progreso sobre el terreno.

    A propósito, Vaya equipazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias compis!
    Gonzalo yo soy una gris más, si te fijas llegué la 78, lo que he adornado la crónica un poco :)

    ResponderEliminar
  5. Ana estas que te sales! Enhorabuena, esas subidas al repetidor creo que tendré que probarlas mas a menudo!! Crack!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué ganaste? Grabanzos, jamón...venga, cuéntalo!! Felicidades y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  7. Grande Ana, y muy contento por Sergi también que por fin puede competir sin lesiones!!!

    ResponderEliminar