Finalmente (y gracias a un empujoncillo de Dennis) me he decidido a empezar un blog. No sé de qué hablaré, ni si interesará a alguien, pero como tengo un trabajo que me permite pasar bastantes horas muertas delante del ordenador y como se puede decir que tras unos años “enfadada” con el mundo del deporte, he vuelto a recobrar la ilusión por competir y por disfrutar, creo que me beneficiará el ordenar mis ideas y de paso compartirlas con todo aquel que quiera leerme :-)
Para mí, el deporte de competición empezó al entrar en un club de natación a los 7 años donde estuve hasta los 17. Siempre me gustó nadar en el Cornellà, donde hacíamos entrenos amenos y donde se priorizaba el compañerismo y el deporte social sobre cualquier resultado, pero a los 12 años tras quedar 4ª en un Campeonato de España Infantil y hacerme un par de pruebas, me becaron en un centro de alto rendimiento (La Blume) y pasé de entrenar 1h 30 al día a entrenos diarios de 6 horas. Esto, unido a una presión “impuesta” por obtener resultados, pudo un poco conmigo y perjudicó mi relación “sana” con el deporte. Al cabo de un par de años, tras ganar algún campeonato de España a nivel junior y de participar en algún europeo, tuve una mala temporada y abandoné el mundo de la natación. La excusa fueron los malos resultados, pero la realidad fue que se me habían quitado todas las ganas y toda la ilusión de seguir nadando ni un metro más. Estaba quemada.
Después, estuve en el “dique seco” hasta los 23 , época en la que conocí el running a través de un amigo que me animó a participar en mi primera cursa de 10km. El mundillo me enganchó desde el primer momento y estuve desde septiembre del 2004 hasta junio del 2005 haciendo unas cuantas cursas de 10km y una de 21km. A finales de junio de ese año, Dani se lesionó (lesión que aún arrastra aunque parece que este año ya se empieza a encontrar mejor) y yo dejé de correr hasta principios del 2010 en los que otra amiga (Raquel, una crack que en estos momentos se encuentra camino de su segundo IronMan) me animó a hacer un par de medias maratones y a preparar la maratón de BCN del 2010. Así, que tras conseguir acabar mis primeros 42km volví a sentir el gusanillo y me volví a aficionar y a reconciliar con el deporte de competición. Esta vez, mucho más animada y haciéndolo principalmente para disfrutar y divertirme.
Resultados de mi 1era cursa: “Cursa de la Merce 2004” en la que recuerdo pillar un pajarón increíble ;)
Hiep Hiep HOERA, Hiep Hiep HOERA !!!!!!
ResponderEliminarHa costado, eh...
Bueno, te echaré de menos en nuestro blog compartido, jeje.
Buen comienzo, Felicidades !!!
Ya tienes el primer seguidor.
(Please, don't 'filter' me :-)
Yo también pasaré por aquí... tu intro me ha gustado... has vivido lo que algunas de mis exalumnas, y las recuerdo auténticas cracks, así que será divertido seguirte, porque seguro que cabeza no te falta... un saludo!
ResponderEliminarHay que ver esos federativos que todo lo destrozan sin piedad: ilusiones, esperanzas y realidades. Qué país!
ResponderEliminarBienvenida al mundo blog Ana! Podrás ir colgando fotos de los jamones que vayas ganando XD!
Ostras, empezamos mal, dejas la historia a medias...
ResponderEliminarSeguro que es la primera entrada de un gran bloc. Por cierto, me muero de ganas de nadar contigo así que a ver si quedamos un domingo.
Ya estás enlazada en mi bloc!
Pau
PD: Por cierto en el título falta "de la pecera al asfalto para terminar en la licuadora" o sea todo junto o sea triatlón jiji
Gracias! :)
ResponderEliminarJoel : ¿A qué te dedicas?
Pau: Lo de la "licuadora" aún no me lo he ganado. Lo de nadar, cuando quieras!
A qué me dedico? Buena pregunta. La verdad es que no sabría qué decirte... je,je...
ResponderEliminarSoy profe de ESO y en mis ratos libres intento disfrutar de mis hijos, de mis perras y de nuestro deporte... en mi blog deportiva puedes ir siguiendo mis "aventuras", mucho más normales que las de cualquier otro de tus seguidores... un saludo!
Si quieres saber en 5 minutos cómo vivo esto... mira nuestro vídeo más "laureado": http://youtu.be/KkIqo4awbaM
¡Grande Joel!¡Qué buen vídeo! Además los paisajes son impresionantes. ¡Qué gran hazaña! Me das envidia sana.
ResponderEliminarjeje hay frases muy buenas: "Vamos a tener que correr para poder llegar aunque no vamos a hacerlo de momento" :-)
¡Muchas felicidades!
Otro seguidor más! he estado unos dias desconectado y no me había percatado de la abertura de este gran blog! ;-D
ResponderEliminarSaludoX