miércoles, 31 de agosto de 2011

Debut

¡El domingo día 4 debuto en un acuatlón! Es el aquatló de Tarragona:  2,5km running+ 1k nadando+ 2,5km running.  Ya me han informado que en estas pruebas suele haber poca gente, mucho nivel y que suele ser una prueba dominada por los buenos nadadores ya que en el segmento de nado es donde se generan las diferencias debido a que los tramos de trote son de muy corta duración. También me han dicho que los tios suelen correr a 3´el km, que las transiciones se tienen que hacer muy rápidas y que si pasar de "correr al sprint" a nadar es duro, el pasar de nadar a correr es peor. Vamos, que ya voy advertida! :-)

La verdad es que mi intención es salir conservadora los primeros 2,5km para no desgastarme demasiado, además de que no he entrenado velocidad y no quiero llegar asfixiada. En natación intentaré recuperar un poco los primeros 500m , apretar en los segundos y acelerar en los últimos 2,5km de carrera para acabar a tope. ¡Veremos a ver que sale!

Por lo demás, desde que volví de vacaciones estoy entrenando bien y con ganas y pensando en las próximas cursas que van a ser de 21km :

Semana del 22 al 28 de agosto

Lunes: spinning + 40´ trotones de carrera  a 5´15"
Martes: pesas tren superior + abdominales+ 1,5k H20 continuo
Miércoles:  2k H20 (600crol+400brazos+200pies+600farlek+200 recuperación) + 50´ running a 4´40"
Jueves:  spinning + 1h 7´ de running 13km de montaña a 5´15"
Viernes:  pesas tronco inferior+ abdominales +1,5km H20 variado
Sábado: Descanso
Domingo:  2, 8k variados de H20 + 1h 41´ 21,2km  con dos cambios de 4km a 4´10" (¡Este entreno me da ánimos para intentar acercarme a 1h 35´en mi próxima media!)













3 comentarios:

  1. Creo que la táctica es buena, además te servirá para ir cogiendo sensaciones. No sufras que te lo pasarás bien seguro, y las transiciones no son complicadas.
    Ánimos!!!
    PD: Cuando quieras te esperamos en los Dragons!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, no te preocupes demasiado !!

    Teóricamente la primera es para probar y disfrutar (no va a ser tu caso, claro..) y ya en los próximos para reventar cronos..

    Mucho me temo que vas a saltar algún paso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Iré a disfrutar, ya os contaré! Aish! ya estoy nerviosa! :)

    ResponderEliminar