domingo, 18 de septiembre de 2011

32ª Peonada popular de Tarragona




Tras un par de semanas de lo que son para mí muchos km (58 y 55) y tras un veranito con algunos rodajes largos por montaña, va el mestre  Ferran y me propone correr hoy una cursa de 6km en Tarragona ¿Cómo?¿ 6km ahora?¿Sólo 6km? ¡Si hace meses que no hago series, ni he entrenado velocidad, ni nada!¡si  ahora lo que me tocan son 21km! ¡Qué estoy muy lenta! :-)

En fin, para allá que me voy, no del todo convencida pero con mucha ilusión por aprender del mejor y por hacer un buen entreno de calidad, que nunca viene mal. 

Desayuno un bocadillo de jamón dulce, 1 manzana y un zumito a eso de las 6:30h y pillo el tren hacia Tarragona. Allí Ferran me da el dorsal , calentamos un poco y  hacemos un par de sprints antes de la cursa mientras charlamos de la temporada, de objetivos y de varias cosas más de esas que nos gustan tanto a los runners .  A él le veo nervioso,  supongo que porque días antes había sufrido una caída y tenía algunas molestias en la rodilla lo que le había llevado a no saber si iba a poder correr. Finalmente decide hacerlo  y le sale una muy buena cursa disputándose el pódium con los mejores, como siempre *_^

Por mi parte pensé que podía estar entorno a los 24´, pero, aparte de que durante la semana me encontré bastante cansada (creo que me costó recuperarme de los 58km de la anterior) y que no había hecho ninguna puesta a punto (de hecho el viernes doblé entreno y el sábado salí a hacer 10km pq me faltaban km para llegar a los 55, no las tenía todas conmigo)




 La Peonada es una cursa popular con unos 2000 participantes y un circuito no homologado, mi garmin marcaba unos 6,18k. Además, no hay clasificaciones ni premios, ya que se prioriza el correr por correr.
En esta cursa me ha tocado sufrir desde el principio. Unos tres primeros km mayoritariamente de subida en los que he ido recuperando puestos (me sigo poniendo muy atrás en la salida y eso no permite correr rápido hasta pasado el primer km), seguidos de una bajada bastante pronunciada (odio subir durante mucho tiempo para que luego en dos minutos prácticamente bajes todo lo que has subido y como encima me han adelantado muchos de los que había pasado, más rabia me ha dado ^_^). Posteriormente, un par de km de bajada suave por el paseo con el viento en contra y “disfrutando” de las vistas del mediterráneo todo lo que permite un ritmo un poco agónico , para acabar en una ligera subida seguida de un último  giro y de un final lleno de adoquines en los que iba pensando más en no torcerme un tobillo que en acelerar. 

Resumiendo : Carrera corta, divertida y muy intensa, en la que, aunque no han dado premios,  ha habido una buena  bolsa del corredor teniendo en cuenta que era  una cursa gratuita: camiseta técnica, galletitas, fruta, barrita, zumo y coca cola.  Además, hemos visto a Natalia Rodriguez, así que otro tanto más para este gran día. Lástima no habernos hecho una fotito con ella y no haberle deseado suerte para su próximo mundial. 

Finalmente unos 10 minutos de rodaje junto a Ferran y a Anita (que apunta maneras) y un poco de técnica han acabado de completar el  gran día de running de hoy .

Tiempo: 24´27”
Km: 6.18k
Ritmo: 4´01”
Posición: 2ª femenina (de la general ni idea pq no hay clasificaciones)

5 comentarios:

  1. Muy buen tiempo Ana. Felicidades por el 2º puesto! A mi me hubiera gustado correrla pero este fin de semana he estado fuera... lástima, otro año será. Ahora ya sólo me toca pensar en el half de Berga de este domingo...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen registro Ana !!
    Evidentemente 3'59,99 habría quedado mejor, pero la "cursa" no era exactamente llano como lo describes y con los 10K el día anterior y sin haber hecho series... es una pasada.

    De todas formas, me gustaría que dejaras de ver al mestre, pues se te está contagiando demasiado!! 60K/semana y a estos ritmos... ya pronto no habrá mujer ni hombre que te pueda seguir.

    Creo que podrías hacer tranquilamente la maratón del mediterraneo.. la mitja te sabrá a poco :-))

    ResponderEliminar
  3. Dennis: Ferran es mío, sólo mío, mi tesoro... :-)

    No,no dennis yo no vuelvo a hacer una maratón sin prepararla. Fíjate como acabé en la última! Además, se me hicieron largos 6k agónicos. Imáginate 42. Bufff!

    Te estaré esperando los últimos 5 en la del mediterrani para que esprintes. Hay que acabar a 3´59´99/km :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades otra vez Ana, ya llevas 2 podios seguidos, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A la sirenita le crecieron piernas de corredora, y ahora va a por las 2 ruedas !!

    Hombres del planeta Tierra, pasamos a un segundo plano, empezamos a ser el sexo débil !!

    Q crack Ana !!

    ResponderEliminar