lunes, 28 de noviembre de 2011

Mitja Marató Ciutat de Tarragona


Ayer corrí mi última media del año, la 20ª edición de la Mitja Marató Ciutat de Tarragona. Es una media muy recomendable y muy bien organizada donde finalizaron 2023 runners y en la que había grandes corredores como Benhnbarka, que hizo récord de la prueba (1:06:19) y Jaume Leiva  

Nosotros nos levantamos en Altafulla a las 7.15h, ducha rapidita, desayuno y sobre las 8:15h ya estábamos camino de Tarragona. Tras unos 20-25 minutos intentando encontrar el parking de la organización,  dejamos el coche y nos dirigimos hacia el polideportivo del Serrallo para encontrarnos con Ferran y recoger el dorsal.  Tras recogerlo, y como empieza a ser habitual ,no nos da tiempo de calentar , así que a las 9:55h nos dirigimos a toda prisa hacia el arco de salida y nos colocamos como podemos entre los más de 2000 corredores.


A las 10am dan el pistoletazo de salida desde la calle Torres Jordi. Un poco de aglomeración, un primer km un poco lento y enseguida nos ponemos cerca de la liebre de 1h 30 con idea de darle el hachazo cuando pasásemos el km12 (jiji..¡qué ingenua!)
Unos primeros kms llenos de giros, subidas y bajadas en los que no me siento nada cómoda y en los que me cuesta encontrar el ritmo ,hacen que pasemos el km 10 en 42´34”, a partir de aquí ya veo que voy mal y que no voy a poder cambiar el ritmo, pero bueno, intento aguantar para acabar la media lo mejor posible. Además, aunque varios corredores me van adelantando, siempre tienen palabras de ánimo para mí, lo que se agradece un montón.
A partir del km 14, el tramo del faro se me hace muy duro, la ida es un falso llano en el que se me fueron los parciales a más de 4´20”. Sobre el km 15-16 adelanté a dos chicas e intenté un cambio de ritmo, pero me fue imposible aguantar el ritmo,  me ahogaba  y tuve que volver a frenar. La ventaja de este tramo es que te vas cruzando con los compañeros, así que pudimos ver correr a un par de amigos y a Ferran.  La vuelta se nos hizo más amena ya que es una ligera bajada, pero al intentar apretar un poco, se me revuelve el estómago , así que opté por mantener el ritmo hasta el final.
Una vez llegados nos cuidan mucho: nos entregan unos ponchos para no enfriarnos, nos dan de desayunar coca y chocolate y una gran bolsa del corredor con (galletitas, fruta, acuarios, zumos y otras delicias varias) y nos envían nuestro resultado vía SMS:
“ Felicitats Ana, la Mitja de Tarragona ha estat un èxit. Gràcies. Proper any 25-nov-2012 a millorar el temps del 2011: 1:31:15”
¡Y tanto que el año que viene mejoraremos el tiempo! :-)
Tras acabar, nos reponemos un poco y vamos a buscar a Carmen para acompañarla en su último km, ya que hacia su primera media maratón y por el camino nos encontramos a Anita Mármol, a la que oí animarme en varios puntos de la cursa y que nos ha hecho unas fotos estupendas. Finalmente, un vermout muy agradble en compañía de Ferran, Yolanda, Anita, Rafa y Carmen dan por finalizada la mañana del domingo.
Sinceramente, aunque ayer estaba bastante desilusionada con la marca, me doy cuenta que la marca del Mediterrani de momento no es extrapolable a una cursa de toboganes. Además las últimas semanas no he estado muy fina, he tenido algo de fiebre , me ha dado dado algún que otro pajarón y no me han salido muy bien los entrenos , lo que era premonitorio de que esta no iba a ser mi cursa. Ahora voy a disfrutar de mi semanita de descanso activo, nada de correr y  a partir de la semana que viene empezaremos a preparar la maratón de Barcelona. Tengo idea de intentar hacer 1h 28 para las medias de febrero, para ir a por 3h 15 en la maratón. ¡A ver qué tal me encuentro!
Resumen forerunner
Tiempo real: 1h 31 15”
Parcial 10k: 42´34”
Ritmo: 4´18”
Distancia: 21. 320m
Posición: F-08 ( 381 de 2023 llegados a meta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario