lunes, 11 de febrero de 2013

III Carrera de montaña de Castellbisbal

 
Después de la época navideña en la que me suelo estresar bastante porque trabajo más de 10horas al día, hace ya varias semanas que disfruto mucho de los entrenos, de mis compis y de las cursas que estoy haciendo. Creo que voy por buen camino, cada vez me encuentro más fuerte y, menos alguna que otra sobrecarga, no tengo molestias musculares en las piernas. Llevo casi un año corriendo ininterrumpidamente y sin lesiones y eso es algo nuevo para mí ;)
 
Esta semanita ha sido completa de entrenos y de cursas:  Tras los 21kms del domingo pasado, el lunes hicimos 8km cochineros en el Parque de Can Mercader, el martes pretendía hacer unos 12-14km tranquilos en la Carretera de Les Aigües, pero junto a Pau es difícil hacer nada de recuperación, así que al final salieron 6km a 4´50"+ 6km a 4´40+ 1km a 4´15" de propina. Miércoles spinning más una cursa de Orientación nocturna en Sant Feliu en la que llegamos a la conclusión de que antes de hacer una próxima tenemos que aprender a interpretar los mapas, los símbolos y a saber como funciona una brújula. Es que  pasarse casi 2 horas dando vueltas por la montaña de noche, con un frio del carajo y sin rumbo fijo, no tiene mucha gracia ;) 
 
El jueves un  mal entreno de series de 10*1´ entre 3´57" y 4´08" me ponen en alerta de que estoy demasiado cansada, así q el viernes descanso, el sábado un trote suave de 7km a 5´15" más unos estiramientos y todo a punto para mi primera curs de montaña
 
El domingo Sergi y yo nos levantamos  sobre las 8h y llegamos con tiempo de sobras a Castellbisbal, allí nos encontramos con Jose, Rafa y Manu para hacer la III Carrera de Montaña de Castellbisbal que organiza el Club Mindundi Team. La salida era a las 10:15h y, aunque en principio la hacemos para disfrutarla y sin ningún tipo de pretensión, sabemos que va a ser durilla y que habrá que apretar los dientes. Tras ver la salida de los que hacen 25km, calentamos unos 10´ y nos colocamos para empezar, Rafa, Jose y yo por un lado y Sergi y Manu por otro.
 

 
 
La cursa es realmente bonita y diferente a todo lo que he hecho anteriormente. Confirmo que se me da bien subir por la montaña porque suelo pasar a bastantes corredores y aunque en varias cuestas he acabado exhausta, no se me han hecho demasiado duras. También confirmo que tengo que mejorar bastante bajando por las trialeras, ya que además de que me pasan muchísimos runners, hay veces que lo paso mal, me bloqueo y hasta me tengo que parar porque no sé donde colocar los pies. Gracias a los consejos de Rafa y de Jose, que me esperan pacientemente, consigo desbloquearme y quitarle algo de importancia a ser tan mala en los descensos ,pero la verdad es q no me sienta bien ser yo la que provoca caravanas de bajada en los corredores que van detrás mío  :)  
 
Pues bien, tras unas cuantas subidas y unos (para mí) larguísimos descensos, tras reirnos y quejarnos, tras algún bufido y algún que otro tirón,  conseguimos llegar los 3 a meta exhaustos pero muy contentos y habiendo disfrutado del recorrido
 
En la llegada nos recuperamos con aquarius, coca cola, red bull, plátanos, un bocadillo de butifarra y trocitos de chocolate negro. Al cabo de unos 30´-40´ ( a punto estábamos ya de llamarlos al móvil para asegurarnos de que estaban bien) llegan Sergi y Manu con buena cara y  habiendo disfrutado también de la carrera.


Datos :
Distancia: 13,200m
Tiempo: 1h 21´(oficial 1h 22´)
Min/km:  de 6´11"
Posición: 51 de 136
Posición femenina: 4ª

http://www.chiprunning.es/downloads/89-clasificacion-13km.pdf

3 comentarios:

  1. Habrá que trabajar las bajadas, aunque eso no tiene secreto, confianza! Lo conseguirás y disfrutarás de ellas, dale tiempo a las Asics, verás que se agarran más de lo que parece.

    ResponderEliminar
  2. Con la práctica se va mejorando. A punto has estado de conseguir medalla en categoría femenina. Yo creo que la montaña es complementaria al asfalto, eso sí, es complicado entrenar ambas cosas al mismo tiempo porque la montaña te pone en "modo tractor".

    ResponderEliminar
  3. ok pau! Cuando acabes la preparación para la maratón pierdes un poco el tiempo conmigo y me ayudas con las bajadas :-)
    Gonzalo, sigo siendo asfaltera, pero de vez en cuando alguna cursa de montaña viene bien para cambiar de aires y para disfrutar sin mirar el crono! :)

    ResponderEliminar