lunes, 12 de agosto de 2013

Acuatlón de Tarragona (Wild Wolf Triathlon Series)

Mucho tiempo sin competir y un último mes un poco malo a nivel personal hacen que me anime a apuntarme a  un acuatlón en Tarragona el día 11 de agosto para distraerme,  para animarme un poco, para disfrutar de una prueba combinada en la que aunque corres a 34º se soporta bien el calor porque previamente sales fresquito del agua y para coincidir con algunos amigos de Tarragona a los que echaba de menos.

Pues bien, quedo con Rafa sobre las 8h en Sants  (muchísimas gracias por acompañarme, te debo unos 7859757 favores y una cenita ) y pillamos el tren hacia Tarragona. Una vez allí nos sorprende el gran ambiente que hay. Están compitiendo los chicos en la distancia olímpica del triatlón (Wild Wolf Triathlon Series) y  nos da tiempo de ver llegar a los 10 o 12 primeros. ¡Menudas máquinas! Impresionante Fernando Alarza, subcampeón del mundo sub 23, que llegó primero sacándole más de dos minutos al segundo. 

Después de verlos y de hablar un rato con Ferran empiezo el ritual pre-competición, así que calentamos haciendo un par de km de running suaves, dejo las bambas, las gafas de sol, el portadorsales y una botellita de agua en el box y me dirijo a la salida.

A las 11:35h en el Moll de Costa, puntuales y con un bocinazo, dan nuestra salida. El tramo de agua es una vuelta a un circuito de unos 750m, sin oleaje y con 5 boyas bien visibles, cosa que agradezco a la organización porque es la primera vez que soy capaz de ver bien las boyas y nadar en línea recta. Una vez acabado el tramo de natación, el speaker confirma que he salido la primera del agua, aunque tres chicas han llegado  sólo 1 o 2 segundos detrás mío, así que salimos todas muy pegadas.

 No salgo cansada del agua, es lo que tiene no haber entrenado casi la natación, que soy incapaz de nadar rápido y no me canso :)  Encaro bien la transición, q es larga ( de casi un km) y me paro algo más de lo habitual en boxes para asegurarme de que me he abrochado bien las zapas ( en ocasiones anteriores por querer ganar unos segundos luego he corrido incómoda y con las bambas muy sueltas, así que esta vez he decidido asegurarme un poco más)
Empiezo a correr muy cómoda, dirigiéndome al circuito de running y diviso a 3 chicas que han hecho la transición más rápida que yo, pero como las voy adelantando a medida que avanzan los kms de running, no me agobio demasiado.  Lo cierto es que para llevar muchos meses sin hacer series y para agonizar en los entrenos sin poder correr a menos de 4´50" o de 5´ por la calor, me salen unos muy buenos 5 km en algo menos de 21´ acabando el último km a 4´04".

Así que muy contenta con todo, con la organización, con los animadores (Rafa, Pedro, Ana y su peque que cada día está más guapo) a los que he oído animarme en todo momento y con haber acabado primera llevándome una copa y una botella de cava :)



 




Datos:
42 acuatletas
7a de la general
1a femenina
Tiempo: 38´27".
Distancia: 750m nadando + 6500m de running (contando la transición)





7 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades Ana. Estás hecha una máquina. Genial.
    Si todo va bien, quizas en Octubre debute en triatlón en mi casa, en Vilanova, ja veremos, ganas tengo, pero no se nadar, jejeje, almenos no como tu. ;-)

    ResponderEliminar
  2. 1000 enhorabuenas Ana!! gran trabajo!! en el proximo llevaras bici?? ;-) un abrazo campeona!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, muy buena competicion después de venir de dias de descanso, esperamos volver a verte pronto crack! Anita, Pedro y Anderson ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por esa victoria. Eres totalmente polivalente y en todos los terrenos te desenvuelves bien. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Gracias!
    Suerte Xavi, seguro que lo harás muy bien, la natación en un tri, es puro trámite!
    Gracias Ferran, me gustó volverte a ver :)
    Joaco, vi como ibáis en bici los del tri y me acojoné más aún, creo q nunca me veré preparada.
    Gracias Anita, sois muy grandes los 3,me lo paso muy bien cada vez q nos vemos.
    Ufff Gonzalo que va! Deberías verme en bici o bajando montañas :) :)

    ResponderEliminar
  6. Joer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES!!!!!!
    Menos mal, que hacia calor, nadas lenta etc.. muchas excusas veo yo ;)

    ResponderEliminar