martes, 8 de octubre de 2013

Challenge Barcelona-Maresme 2013. We are Triathlon!

 
Equipo formado por Susi Ramirez (3,8km swim), Lídia Albujar (180km Bici) y Ana Pozo (42km195m run) 
 
 
 

¡Por fin llegó el día! 8 semanitas de preparación, incrementando los km suavemente hasta conseguir hacer una semana de 83, en la que ya me empezaba a notar resentido el sóleo y en la que me di cuenta de que no iba a asimilar más carga, para luego hacer una bajada progresiva de 61km la antepenúltima semana y de 50km la penúltima. Con serias dudas por la calor que podía meter ese día, pero dispuesta a enfrentarme a una maratón casi 3 años después de acabar la última.
 

 

Pues bien, pendientes del móvil dsd las 8am amanece un día soleado, lo que en primer momento me alegra por mis compis porque creo que es perfecto para nadar y para la bici. Ellas llevan allí desde las 8am, ya que Susi sale a las 8:55h. A mí me tienen entre algodones y me dan permiso para llegar un poco más tarde, así que no es hasta las 13:30h que Juan Carlos y yo nos presentamos en Calella. Un poco antes de llegar me como un bocata de jamón, eso y una manzana es lo único que me entra en todo el día, un menú muy justito para enfrentarse a los 42km ;) Nada más aparcar da un giro el tiempo y empieza a lloviznar, lo que hace que me preocupe por Lidia, sabemos que 180km de bici son duros, pero si encima llueve se pueden hacer insufribles.

Pronto encontramos a Susi, nuestra sirenita, que nos pone al día y nos dice que la natación le ha ido bien, que se ha agobiado un poco porque el agua estaba muy caliente y que le había costado salir   corriendo y darle el relevo a Lidia, pero que estaba contenta. También nos comenta que ha fallecido un hombre de unos 40 años en el agua. Nos quedamos sin palabras, una lástima y una muy trágica noticia. DEP.

Después de hablar un rato vemos que se intensifica la lluvia y nos dirigimos a la carpa de avituallamiento con la idea de resguardarnos allí. No dejan entrar a Juan Carlos, así que optamos por sacar un par de bocatas, algo de beber y nos metemos en un bar a descansar una horita antes de dirigirnos sobre las 16h a la transición, hora en la que pensamos que puede acabar Lídia.

Cuando salimos del bar vemos que la lluvia ha amainado y que sale el solecillo. Vamos hacia  boxes donde entre risas, fotos, algo de música para bailotear, mis 3 idas al lavabo por nervios y unos jueces que no hacen más que decirles a Juan Carlos y a Susi que se larguen de allí, pasamos el rato. Nos tocaría esperar a Lídia una horita pq había tenido problemas con la bici debido al trombón de agua que le cayó encima. Se ve que algunos charcos le llegaban hasta la mitad de la rueda. No le quito nada de mérito, casi sin poder entrenar y ha conseguido meterse los 180km y encima con tormenta. Toni que está en boxes nos avisa de que está a punto de llegar al área de transición,  cuando la veo llegar, le pregunto que tal está y me dice, entre risas, que le duele el culo  (¡qué menos!) me da un beso y un abrazo mientras Susi le quita el chip y me lo coloca a mí. Me despido de Susi con otro beso, otro más para Juan Carlos y salgo emocionada a correr mis 42km.
 



 
 
Los nervios y las ganas hacen que me pegue la primera vuelta demasiado rápido y paso los 10km por 47´50", intento controlarme pero entre los ánimos de Raquel y Francesc a los q veo entre el público, los de mis compis y las ganas que tengo es difícil aminorar. La segunda vuelta me controlo un poco más, en el km 15 me da un pequeño bajón y arrastro dolor de sóleo lo que me preocupa un poco y me hace recordar que en la última maratón el sóleo me duró "entero" hasta el km 28. Rápidamente me quito los pensamientos negativos y paso la primera media en 1h 41´, bastante más rápido de lo previsto, pero ya no hay vuelta atrás y pienso que "sólo" se trata de aguantar a 5´-5´10" hasta el final y el reto estará conseguido. La 3a vuelta es dura, en el km 23 me da otro bajón y aprovecho para tomarme un gel, aquí no hago más que hacer la goma, me salen km a 5´15" y otros a 4´55", a veces me encuentro bien y aprieto y a veces me arrastro, esto me pasará toda la 3a vuelta, especialmente duros son los km desde el 25 hasta el 29 tramo de playa en el que no hay público animando. La cuarta vuelta ya voy hecha una porquería, veo a mis compis pero no puedo ni sonreirles y mucho menos indicarles como estoy, total, para decirles que voy mal no merece la pena ni hacer el esfuerzo de levantar el brazo ;) Llevo toda la maratón encontrándome cadáveres pero la última vuelta es la peor, lejos de animarme el pasar a gente me desmotiva ver a los próximos finishers "tan mal", intento animar a los que voy pasando pero apenas me sale un hilillo de voz, aún así me sonríen. Del 38 al 40 son km duros, estamos solos, sin público y mis parciales son ya más cercanos a los 5´20" q a los 5´. En el km 40 me recompongo, aquí ya empieza a haber público y pienso que aunque me pare a caminar ya llego seguro. Especialmente emotivo el km 41,900m cuando veo a Lidia y a Susi esperándome para entrar en meta. Levanto la mano, las saludo y se me pone la piel de gallina cuando me agarran la mano. Chicas, lo hemos conseguido, ya sólo nos faltan unos 300m y seremos finishers. ¡Qué grande es hacer una maratón y entrar con tus compis a meta, una sensación indescriptible!
 

 

 
 

 
Una vez en meta nos esperan Toni, Rafa y Juan Carlos (¡Cheerleaders de lujo!), paro el crono y veo contenta que he conseguido bajar de las 3h 30´, finalmente 3h 27´37", que el tiempo global está entorno a las 11h 30´ y que hemos quedado 4as ¡Genial! Todas hemos dado lo máximo, hemos conseguido acabar y eso es lo que cuenta ;)
 
 


 
 
Datos:
Susi: 1h 27´45"
Lidia: 6h 34´41"
Ana: 3h 27´33"
Tiempo total: 11h 34´56´
4º equipo femenino y 30º equipo de la general

14 comentarios:

  1. Ana, te diría que tu progresión es brutal, pero de progresión nada siempre has estado arriba (siempre que tus lesiones o barriga te lo han permitido). Te admiro!!!
    Y felicitats a les tres. Susi, per un animal de terra com jo fer 4km nedant i amb tiempassu sempre ha estat "digno de admirar".
    I què dir de la meva Lídia, si s'ha de córrer per muntanya, s'hi va, si s'ha de fer un HALF doncs a tope i si s'ha de fer 180km en bici, perquè no? encara que nevi, plogui o hi hagi un tornado!!!
    Sou un orgull pel Club!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, la admiración es mutua :) Mis compis unas cracks y un placer compartir relevos con ellas, siempre sonriendo y de buen humor, lo pusieron todo muy fácil ;)

      Eliminar
  2. Felicidades a las tres. Crónica muy emotiva, sobretodo el final al describir tus ultimos 300 metros al ver a tus compañeras, casi lloro imaginandomelo. Un gran reto y una gran victoria de las tres, enhorabuena chicas sois unas cracks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita! En breve harás tu primera maratón, estoy segura! :)

      Eliminar
  3. Ufff Ana estoy en un mcdonalds y me ha caido lagrimilla... pels de punta. Lo repetiría mil veces más.
    Gracias Pau por tu admiración. ..pienso como Ana es mutua.

    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji fuiste tú la loca q propusiste el reto. El año q viene cuando te metas el Challenge entero estaremos ahí para animarte

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a las tres, eres una maquina , has sido muy valiente en quitarte los miedos para correr una maraton, hay que quitarse el sombrero, y ahora a por mas no te tires 3 años para correr otra ;))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, nada más acabar pensé q no haría una maratón más hasta el 2020. Ahora ya me estoy empezando a pensar lo de hacer otra ;)

      Eliminar
  5. No se que ponerte! jejejeje, supongo que has superado el primer asalto y con nota!!! Como equipo brutales, nadie dudaba... individualmente os habéis salido y reencontrarte con la maratón y en esos tiempos es la señal que seguro necesitas para comérte la siguiente!! enhorabuena, tú "trabajo" esta haciendo efecto!! felicidades! Muy fan tuyo!!
    Ahhh!! ya puedes cambiar tu MMP en maratón ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji Gracias Juako! Creo q la clave ha estado en no ser "ambiciosa" y pensar más en un 3h 30´q en un 3h 20´ y como te comenté entrenar escuchándose el cuerpo. Llevo ya un año y medio sin lesiones y eso se nota

      Eliminar
  6. Tiempazo chicas !!!

    Un poco más y pillas a mis paisanas :-)

    Ana, vaya hachazo a tu marca, y encima en un relevo.
    Em trec el barret senyora!!

    Y yo pensando que estabas medio-lesionado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Año y medio sin lesiones! No haciendo mucha calidad para no lesionarme. Ya tendré tiempo! :)

      Eliminar
  7. Ana muchas felicidades a ti y a todo el equipo.
    Tiempazo en Maraton y con solo 8 semanas de entreno especifico. Me quito el sombrero. Chapeau.....a partir de ahora, podre decir con orgullo: I Run with Pozo.
    Sois un orgullo para los Dragons.

    ResponderEliminar